Ensayo big plants

Carrillo Avilés Renato Ecología Biol.

Johana Romero Noviembre 7, 2011 Coexistencia referencial a plantas grandes con respecto de otras especies De acuerdo a los estudios las plantas grandes influyen más competencia dentro de otras especies más pequeñas reduciendo así su presencia dentro del medio, además se encontraron grandes cantidades de arboles maderables cuyos tamaños van desde pequeños arbustos hasta grandes árboles, teniendo así que los arboles de ma or tamaño son me ores competidores que las plantas más mas grande limitand sí a z utilizan un área ora delimitado espacio terre distribución de una e para el desarrollo de bla nes a un cierto ayor tamaño y or será el terreno de la zona, y estas a su vez al ser más grandes y captar más nutrientes dentro del área tendrán más oportunidad de reproducirse remplazando así a las otras plantas más pequeñas con menos oportunidades de sobrevivir como especie.

Como también podemos ver el proceso de absorclón de nutrientes se va a ver complicado por la gran cantidad de competencia de las especies mas grandes con respecto a las especies mas pequeñas, es decir si una planta necesita de ombra para crecer no podría desarrollarse de igual manera bajo de un árbol grande que bajo de un edificio, ya que la sombra que le proporciona el edificio es optima y su terreno es libre de competencia, pero si se esta bajo u Swlpe to vlew nexr page un árbol grande se vera complicado el crecimiento por la competencia aunque la sombra puede ser optima para el crecimiento. Sin embrago la mayoría de las especies que coexisten en un hábitat son pequeñas dando así paso a la teoría de que las plantas mas grandes desplazan a las plantas mas pequeñas, pero e puede dar una coexistencia sostenible con plantas de tamaños promedios.

En conclusión se puede decir que las plantas de mayor tamaño desplazan a un menor espacio de terreno a las plantas mas pequeñas, dando así poco espacio fisico para su desarrollo y limitando así su nicho real, que es aquel que de verdad la especie explota, pero si se da una población entre vegetales de el mismo tamaño o con poca diferencia de tamaño no va a existir dicho desplazamiento mayormente dado por competencia, en ese caso las plantas compartirían sus nichos para formar una población estable. Con este desplazamiento podemos hablar de una liberación competitiva forzada de una especie con respecto a las especies mas grandes, es decir estas especies se deshacen de las otras mas pequeñas para así aprovechar todos los nutrientes en su beneficio, pero si son especies de un tamaño relativamente parecido se podría decir que los nutrientes del suelo son suficientes para abastecer a las plantas en totalidad y no tiene que haber una competencia en este caso. REFERENCIAS: http://www. ibiblio. org/jardines/articu106/articu106. html http://www. elergonomista. com/ecologia/competencia. htm