Ensayo

LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO Alguna vez te has preguntado que edad tienen tus organos? Comer de más y ser sedentaria te hace acumular grasa y perder tu figura. Fumar te hace arrugarte prematuramente y tu piel se vuelve pálida y grisácea por la mala oxigenación sanguínea. Estar constantemente estresado o desvelado también deterioran tu organismo y tu físico, ocasionándote pérdida de autoestima. Si ya practicas una actividad física! Felicidades Los beneficios que se obtienen al ser constante, valen la pena EL EJERCICIO PUEDE SER: ( aeróbico / anaeróbico ) Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de arga duración. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso. Ejercicio anaeróbico: ora duración. Son ejem p d carreras de velocidad eierc• poco tiempo. nsidad y de poca cos: hacer pesas, an gran esfuerzo en LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO PUEDEN SER FISICOS Y PSICOLOGICOS Beneficios fisicos: Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones. Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen. Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad. Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y.

Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre. Beneficios Psicologicos Disminuye el estrés: Reduce la ansiedad, la depresión depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada. Agudiza tu mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad deaprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta. Produce bienestar: Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer.

Te entretiene: Te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable. Haciendo ejercicio diariamente se pueden prevenir o tratar algunas enfermedades, como: Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de Infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta. Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno. Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartnagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes. Recomendaclones Generales Si no practicas ejercicio, con el tiempo se debilita el corazón, músculos, huesos y articulaciones, las células se envejecen, y se disminuyen los reflejos. Como ya vimos, el ejercicio beneficia tu salud, tu figura y tu estado mental y emocional.

Elige una actividad deportiva que no sea para ti un sacrificio, sino que la disfrutes, te entretenga y se ajuste a tu estilo de vida. Hemos oido mll veces que el ejercicio es imprescindible para mantenerte saludable y en forma, pero existen algunos bstaculos como: no obstaculos como: no tengo tiempo, no tengo dinero, no hay un un gimnasio cerca, es muy difícil hacer deporte, etc. etc. Y muchas otras excusas mas. para estas excusas existen algunas posibles soluciones. EXCUSAS VS SOLUCIONES EXCUSA NO. 1. palta de motivación. SOLUCIÓN.

Experimente nuevas modalidades de practicar ejercicios, con tantas novedades es seguro que encontrará una o más que le encantarán, hay para todos los gustos, edades y objetivosque se adaptan fácilmente a su rutina diaria. EXCUSA No. 2. Falta de tiempo. SOLUCION. La salud debe ser una de las prioridades en la vida, or eso debe reservar en su agenda por lo menos 30 minutos al día para practicar ejercicios. Es mejor invertir un poco de tiempo ahora que a futuro lamentarse por alguna enfermedad por sedentarismo. EXCUSA No. 3. Falta de constancia. SOLUCIÓN.

No negocie con la “flojera”, póngase metas fáciles que a corto plazo pueda lograr, como por ejemplo. empezar a ir al gimnasio 3 días en la semana, a realizar clase relajante de Pilates Ball o divertirse con los amigos en las clases de baile. EXCUSA No. 4. Falta de compañía. SOLUCIÓN. Este es el principal motivo por el que las personas abandonan la práctica de ejercicios, ante esto pruebe las odalidades grupales donde siempre se sentirá acompañado de amigos y le ayudarán a comprometerse con el ejercicio día a día. (Alguna vez te has pregunt tienen tus organos? Comer de más y ser sede acumular grasa V perder ser sedentaria te hace acumular grasa y perder tu figura. Fumar te hace arrugarte prematuramente y tu piel se vuelve pálida y grisácea por la mala oxigenación sanguínea. Estar se obtienen al ser constante, valen la pena. Beneficios fisicos: Órganos: Músculos. Huesos Funciones Beneficios Psicologicos Disminuye el estrés: Agudiza tu mente: produce bienestar: Te entretiene: El ejercicio previene y es parte del tratamiento de enfermedades, como: Cardiovasculares: Diabetes: Cáncer:.

Artritis: Recomendaciones Generales musculos, huesos y articulaciones, las células se envejecen mas rapido , y se disminuyen los reflejos. estado mental y emocional. Te invito a que elijas una actlvidad deportiva que no sea para ti un sacrificio, sino que la disfrutes, te entretenga y se ajuste a tu estilo de vida. Hemos oído mil veces que el ejercicio es imprescindible un gimnasio cerca, es muy dificil hacer deporte, etc. etc. Para estas excusas existen algunas posibles soluciones.