ensayo

ENSAYO HISTORIA DE LAS COSAS PRESENTADO POR: MARIA HELENA MARTINEZ MEZA PRESENTADO A: PROF.

GUSTAVO UNIVERSIDAD DEL C FACULTAD DE CIENCI ESPECIALIZACION EN 2015 ors ADM V CONTABLES IVO El video inicia descubriendo como se origina las cosas y artefactos que habitualmente tenemos en nuestras casas, detallando de donde vienen y hacia donde van todos, es decir aquello que compramos y consumimos resaltando a su vez que estos se mueven atravéz de un sistema lineal por medio de las siguientes fases que son extracción, producción, distribución y consumo, pero igual este sistema no funciona por si solo, si no que en llos encontramos que interactúan con sociedades culturales, económicas y un ambiente.

Podemos recalcar que es cierto que nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad consumista, no esta muy lejos de una realidad en la cual estamos metidos todos en un video que nos refleja una forma analítica paso a paso como desde un minimo proceso económico pasa a un problema social el cual es muchos años atrás las empresas se han en caminado siempre mas y mas en lo que es aumentar el nivel de producción ya que deben satisfacer necesidades del cliente de manera eficaz e eficiente.

SI Vemos mas a fondo nos damos cuenta de que muy pocas empresas tienen conciencia con el medio ambiente que trata de como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio o empresas . sin ser alarmista, conciencia ambiental, por ejemplo, es entender que si yo, ciudadano común, derrocho algún recurso natural, como puede ser el agua, mañana cuando quiera volver a utilizarlo ya no voy a poder. uchas veces, al hablar de problemas ambientales se nos viene a la cabeza la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, el alarmante aumento e la generación de residuos por grandes industrias . pero no vemos una relación directa entre nuestras acciones diarias y estos acontecimientos, simplemente que muchas empresas buscan exigencias sin ver las consecuencias en el ambiente, lo único que hacen es exprimir nuestros recursos pero finalmente no sacan nada para resolver la escases de esto, solo les imparta lucrarse ,pero en realidad no les importa.

Algo que influye mucho es también el materialismo en nuestra sociedad va en aumento, el hombre le ha dado mas importancia a las cosas producid nuestra sociedad va en aumento, el hombre le ha dado mas mportancia a las cosas producidas que a su propio ser , de esto se puede decir que en si los productos están gobernando al hombre y no el hombre al producto como realmente debería ser.

Esto da pie a que el consumismo crezca a gran escala y la sociedad no está colaborando para que esto no ocurra, lo que realmente esta pasando es que nos bombardean con un montón de información publicitaria en la cual solo nos tratan de decir lo que debemos hacer o no para sentirnos bien con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

No podemos dejar de lado la tecnología que nos atrapa onstantemente y de una forma que nos imaginamos, esta nos puede brindar beneficlos cuando la usamos raclonalmente y nos distrae cuando la usamos inconscientemente sin moderación, pero en estos últimos años se ha apoderado aun mas la tecnología de nosotros completamente virtual para alejarnos de una verdadera vida humana, perdiendo cosas y costumbres que de verdad hacíamos atrás.

Para concluir debemos empezar por nuestra forma de pensar si todos llegamos a una idea de lo que realmente nos conviene lograremos una sociedad «utópica» por así decirlo en la cual por fin no domine un bien común sino un bien general. 31_1f3