Enlace de vida

Enlace de vida gy clgcr23 ACKa6pR 03, 2010 | pagcs EL INFIERNO Considero que esta película retrata la realidad del país en cuanto a la problemática de narcotráfico que se está viviendo actualmente; en ciertos momentos hasta parecería que es un documental ya que aunque de forma irónica y con un humor negro se nos muestra escena a escena lo que diariamente es parte de nuestra realidad, y si no un documental bien parecería que estamos viendo las noticias diarias ya que esto por desgracia es el pan de todos los días.

En la película vemos como se toca también la problemática del desempleo y la falta de oportunidades que tienen muchos iudadanos, motivo por el cual se van de «mojados» a buscar una mejor forma de vida, oportunidades en el adaptarse a lo que h narcotráfico. ora aaul. trar tampoco esas gresar al país y es dedicarse al También vemos como se nos muestra que en un lugar donde no se tienen oportunidades se hace lo que se puede con lo que se tiene, que en este caso es dedicarse al narcotráfic Swlpe to vlew next page Otra problemática que es tocada en la película es el de la corrupción donde se nos muestra como las autoridades, en todos sus niveles, están involucradas en esta problemática del narcotráfico ya sea por acto u omisión y en donde se nos deja ntrever que o financian campañas o estos mismos narcotraficantes se lanzan para obtener puestos donde les sea más fácil seguir con su lucrativo negocio y como autoridades siempre están dispuestos a apoyar al mejor pagador o al más fuerte narcotraficante de la zona. Dentro de los grupos delictivos de narcotraficantes la película nos muestra como los que siempre ganan las grandes fortunas y no son tocados por la ley son los grandes «jefes» de este negocio ya que los que se matan y son atrapados por la «justicia» son siempre los subalternos que son los que pagan supuestamente, mientras el problema de fondo sigue estando ahí.

También nos enseña como las disputas por territorios o «plazas» es lo que tiene a este país sumido en esta etapa de violencia, ya que estas disputas han dado pie a la creación de nuevos grupos de choque cada vez más v disputas han dado pie a la creación de nuevos grupos de choque cada vez más violentos y sanguinarios para amedrentar a grupos rivales y ganar nuevos territorios; y lo más triste es que algunos o la mayoría de estos grupos (por ejemplo los zetas) han sido entrenados por el mismo gobierno y que al no tener oportunidades de crecimiento se cambian de bando y se unen al lucrativo negocio del narcotráfico. Otro punto que es mostrado en la película es como los rencores y venganzas entre los grupos de narcotraficantes (aunque sean familiares) es lo que hace que este círculo de violencia sea muy difícil de romper. Como lo menciona tristemente el personaje de «el cochi» en la película ( y sin ánimos de ofender a ninguna creencia religiosa) no hay que preocuparnos por el castigo que pueda o no haber después de esta vida ya que «EL INFIERNO» es este que vivimos a diario, ya que antes el narcotráfico era algo lejano para muchos de nosotros, pero ahora se acerca peligrosamente a la realidad de cada uno de nosotros. 31_1f3