En Una Tempestad Poema

En Una Tempestad Poema gy santiag0990512 16, 2016 4 pagos En Una Tempestad José María Heredia POR: SANTIAGO GONZÁLEZ Biografia (Santiago, 1803-México, 1839) Poeta cubano. Cursó gramática latina en Caracas y derecho en La Habana. En 1820 escribió el poema Fragmentos descriptivos de un poema mexicano, que más tarde apareció con el ttulo En el Teocalli de Cholula, de tono meditativo y melancolico característica que se repite en todas sus obras. Con esta obra se ina latinoamericano. Den ciad por conspirar contra Boston; a esta ora _ m oético tuvo que huir a tapa corresponden Himno del desterrado (1825) y la tragedia Sila (1825).

En 1836 regresó a Cuba, tras retractarse de sus ideales revolucionarios, y viajó a Mexica, donde murió tres años después. Poema Huracán, huracán, venir te siento, Y en tu soplo abrasado Respiro entusiasmado Del Señor de los aires el aliento. En las alas del viento suspendido Vedle rodar por el espacio inmenso, Silencioso, tremendo, Irresistible en triste vapor su faz gloriosa, Y su disco nublado sólo vierte Luz fúnebre y sombría, Que no es noche ni día.. iPavoroso calor, velo de muerte!

Los pajarillos tiemblan y se esconden Al acercarse el huracán bramando, Y en los lejanos montes retumbando Le oyen los bosques, y a su voz responden. Llega ya… ¿No le veis? iCuál desenvuelve Su manto aterrador y majestuoso…! iGigante de los aires, te saludo…! En fiera confusión el viento aglta Las orlas de su parda vestidura… iVed…! iEn el horizonte Los brazos rapidísimos enarca, Y con ellos abarca Cuanto alcanzó a mirar de monte a monte! Continuación del poema iOscuridad universal!… isu soplo Levanta en torbellinos El polvo de los campos agitado…!

En las nubes retumba despeñado El carro del Señor, y de sus ruedas Brota el rayo veloz, se precipita, Hiere y aterra a suelo, Y su lívida luz inunda el cielo. ¿Qué rumor? ¿Es la lluwa…? Desatada Cae a torrentes, oscurece el mundo, Y todo es confusión, horror profundo. Cielo, nubes, colinas, caro bosque, ¿Dó estáis…? Os busco en Desparecisteis… La tormen vil y miserable olvido, Y alzo la frente, de delicia lleno! ¿Dó está el alma cobarde Que teme tu rugir…? Yo en tl me elevo Al trono del Señor: oigo en las nubes El eco de su voz; siento a la tierra Escucharle y temblar.

Ferviente lloro Desciende por mis pálidas mejillas, Y su alta majestad trémulo adoro. Temas, Características y Temas 7 Estrofas de distinta extensión La mayor[a de los versos son endecasílabos y Heptasílabos Rima Consonante. «Siento-Aliento» «Abrasado-Entusiasmado». Éxtasis y epifanías. la realidad El poeta muestra asombro hacia la naturaleza, humana resulta pequeña ante la grandeza de las fuerzas naturales,(el huracán lo llama gigante de los aires, la lluvia que cae en torrentes que es la tormenta) El poeta refleja los estados n aspectos de ánimo con Lvf4 aspectos de y Epifanías Compara la tormenta con un toro.

El sol es un disco nublado que vierte luz fúnebre y sombría- El poeta crea un ambiente cas’ irreal para describir la llegada de la tempestad. Como esta arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Es tal la emoción que siente ante este fenómeno natural que solo se compara con Dios. Epifanías ‘Yo en ti me elevo/ al trono del señor. «Ferviente lloro/ desciende por mis pálidas mejillas, y su alta majestad trémulo adoro». Epifanía es una experiencia cumbre durante la manifestación física de una deidad