El verdadero sentido de la vida

El verdadero sentido de la vida gyaltatier gexa6pR 03, 2010 S pagos En todas las épocas y en todas las culturas, la aspiración máxima que ha tenido el ser humano no ha sido simplemente sobrevivir a la época que le ha tocado vivir. El ser humano ha puesto los medios y los recursos que tenla a su alcance para disfrutar de la vida cumpliendo con sus sueños y sus aspiraciones, haciéndolo de de forma sana y saludable. De hecho, es la única especie que ha sido capaz de fijarse metas más allá de la supervivencia diaria. ara el hombre, la vida es mucho más que el desarrollo biológico e los seres vegetales y animales que nacen, crecen y maduran. Para dar sentido a la vida, para disfrutarla y vivir plenamente, el ser humano necesita vivir para algo más que para él mismo. Necesita ideales y objetivos que cumplir. Necesita que algo de sí mismo trascienda. Necesita sentir y hacer sentir. Ha de ser capaz de emocionar y emocionarse. De construir su pensamiento y hacer que éste se dif ors que implique entrega sentido en el ser per a: e demás, en el reto de responsabilidad con los demás la vivan de igual forma.

El futuro es imposible d gro de un ideal, algo mana sólo tiene om con la vida y con los ena armonía, en la la vida y hacer que Swlpe to vlew next page imposible si no se ha recorrido el presente. En ese sentido, y para dar el verdadero significado que la vida tiene para el ser humano, éste ha de ser dueño de su propia vida; ha de ser capaz de administrarla, de guiarla y de gerenciarla. Para que todo ello ocurra, es imprescindible que la persona se convenza de que es un triunfador/a; desde el momento de la fecundación, el esperma y el óvulo que dio origen a su vida fueron previamente seleccionados.

Fue ese, el primer gran triunfo de su existencia. El segundo gran reto conquistado fue, onseguir nacer y llegar hasta donde ha llegado. A partir de aquí, el compromiso con el presente es el diseño del futuro; diseñar metas, propósitos, objetivos, finalidad de vida, tener visión de grandeza y comprometerse dia a día con una misión operativa. Conocer la visión para formular la misión. Tener confianza en su intuición. Se requiere un toque de creatividad y de imaginación Principios básicos para la administración de nuestra vida: Investigar: Hay que conocer bien el medio y las circunstancias que rodean nuestra vida.

Conocer nuestras capacidades y limitaciones. Nuestras aspiraciones y oportunidades. Para todo ellos es imprescindible pensar, reflexionar, indagar, investigar sobre nuestra propia vida y la de otros, para de esta manera poder realizar ajustes en nuestra vida y así obtener la plena sati RI_IFS de esta manera poder realizar ajustes en nuestra vida y así obtener la plena satisfacción. planear: Es importante pensar qué y cómo lo vamos a hacer. Con qué recursos disponemos.

Cuáles serán las características de nuestro proyecto de vida, con quién podemos contar y cuáles son nuestros objetivos, metas, propósitos, visión y misión. A partir de este esbozo y descripción de variables, planear es elaborar n cronograma para tener claras las actividades que debemos hacer. Control: La función del control es fundamental. Consiste en la medición y correccion del rendimiento de las facultades y acciones de nuestra vida, con el fin de asegurar que se alcancen los objetivos y los planes ideados para su logro. ara que haya control se requiere la existencia de metas y planes previos. El control permite reflexionar ‘¿estoy cumpliendo con los objetivos?. El control permite hacer correctivos y verificar el alcance de la meta. Organizar: Es coordinar todas las funciones y recursos de nuestra vida para alcanzar las metas propuestas. ermite reflexionar y preguntar ‘¿cómo está organizada mi vida? ‘ ‘¿Cuáles son las funciones que cumplo? Ejecutar: Es realizar, llevar a cabo todo el proyecto diseñado para nuestras vidas. Requiere de liderazgo y ejecución de planes.

Antes de poner en práctica el proyecto, es importante escuchar a las personas que han vivido ig 31_1fS Antes de poner en práctica el proyecto, es importante escuchar a las personas que han vivido igual experiencia, a profesionales que le permitan sopesar su decisión. Evaluar: Para administrar favorablemente la vida debemos ser consciente de evaluar nuestros actos. De renovar de forma continuada nuestros conocimientos. Verificar los logros y sobre todo darle valor a los actos, comportamientos y objetivos conseguidos.

Introspección: Administrar la vida es ser consciente del valor y la trascendencia del ser humano. Tenemos que estar siempre listos para asumir el nesgo de ver dentro de nosotros mismos y proceder con el método de tanteo, evaluación o examen y reprogramaclon. Estrategias fundamentales para la gerencia de la vida • Tenga siempre una actitud de gozo. • Conviértase en el actor, el artista, el protagonista, el piloto, el escultor de su vida. ?? Sea un aprendiz permanente. • Eleve su autoestima con acciones que confirmen su grandeza. • Busque la satisfacción en todo lo haga. ?? Tenga confianza en usted mismo. • Practique la búsqueda de la felicidad a partir de preocuparse por la felicidad y bienestar de los demás. • Mantenga siempre viva la llama por vivir la vida. • Piense en grande y siempre en forma positiva y entusiasta. • Tenga planes, metas, propósitos, fines claros y visión de grandeza. • Aprenda a conocerse, reconoc 406 S Tenga planes, metas, propósitos, fines claros y visión de • Aprenda a conocerse, reconocerse y aceptarse. ?? Transmita alegría, sonría, mejore la imagen de usted mismo. ?? Confíe en usted y en los demás. • Conserve elevada la motivación por el logro. «Los 10 secretos de la abundante felicidad» (según Adam Jackson) • El poder de la actitud. La actitud es el pincel con el que la mente pinta nuestra vida. Y somos nosotros los que elegimos los colores. • El poder del cuerpo. El ejercicio no solo es necesario para la salud física sino también para el bienestar de la mente. • El poder del «aquí y el ahora» vivir siempre el momento presente. • El poder de nuestra propia imagen. Actúe como sí ya existiera • El poder de las metas.

Las metas dan significado a nuestras vidas. • El poder del humor. Aprenda sobre sí mismo y a reírse de sus éxitos y fracasos. • El poder del perdón. Perdónese a sí mismo y a los demás. • El poder del dar. Ahí está la verdadera felicidad. • El poder de las relaciones. La calidad de mi vida depende de la calidad de mis relaciones. • El poder de la fe. Ella es la confianza que nos da la vida. La vida es una manifestación especial que todos debemos defender por encima de cualquier cosa, razón o circunstancia. SÜFS