El telégrafo

El telégrafo como tal, es un dispositivo de comunicaciones, por medio del cual, se pueden enviar mensajes a la distancia, usando originalmente un cable; la radiotelegrafía utiliza ondas de radio. Etimológicamente la palabra viene de «tele», que en griego significa lejos y de «graphein’ , que quiere decir escribir. De igual manera, además, se ha utilizado históricamente el telégrafo óptico, que en vez de cables u ondas de radio utilizó señales luminosas.

Operadores emplazados en torres transmitían y retransmitían el mensaje hasta el receptor final; como un dato istórico, Napoleón se sirvió ampliamente de este sistema óptico en sus campañas. Quien inventó el telégrafo eléctrico, fue Samuel Morse. Desde la época de estudiante, Morse se vio atra(do, por los diversos inventos que se estaban efectuando ora uellos años. s Bellas Artes. De Asimismo, se interes or6 hecho, estudió pintu en _ _o es. Para cuando volvió a su país natal, s Esta onvirtió en uno de los retratistas más af Pero su interés por nca dejó de estar latente, en su corazón y mente.

A los pocos años, se dio cuenta que al interrumpir el paso de electricidad por un circuito, se legaba a producir un tipo de fulgor. Por ende, pensó que por medio de estas interrupciones, se podía llegar a crear un medio de comunicación. Después de perfeccionar varios prototipos SWipe page prototipos, cuya primera versión consistía simplemente en una batería y un electroimán, el 8 de febrero de 1838, en el Instituto Franklin de Philadelphia Morse introdujo su invento a la comunidad cientlfica.

Morse abandonó su carrera como artista para abocarse de lleno al desarrollo y mejoramiento del telégrafo. Su entusiasmo era desbordante, y por lo mismo, logró que el Congreso de los Estados Unidos, le entregara por ey, una donación de US$ 30. 000 dólares, para desarrollar un cableado de 60 kilómetros, desde Baltimore a Washington; el primer telegrama usando esta infraestructura se transmitió el 24 de Mayo de 1844.

Para la transmisión se utilizo el código Morse, inventado por el mismo personaje, que consiste en un sistema de rayas y puntos para designar a cada letra. Pero Morse no estuvo ajeno a problemas de derechos intelectuales, por la creación del telégrafo. Ya que no estaba claro, en aquella época, a quién atribuir esta invención. Muchas otras personas, habían desarrollado tecnologías similares. Por lo mismo, que para ser reconocido como el inventor de este dispositivo, se vio envuelto en varios litigios.

Hasta que en 1 854, la Corte Suprema de los Estados Unidos, dictaminó, que Morse fue quien inventó el primer telégrafo Samuel Morse (nace en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, un 27 de abril de 1791— y fallece en Nueva York, un 2 de abril de 1872), fue un inventor y pintor estadounidense, conocido por haber inventado el telégrafo y la Morsa de banco con el método de transmisión ideado por él inventado el telégrafo y la Morsa de banco con el método de transmisión ideado por él.

Determinadas derivaciones aplican su nombre a un elemento de trabajo, el Tornillo de banco, vulgarlzado en Argentina como «morsa’ o «morsa de banco». Obra con la que comparamos el invento… Escena Descripción de la obra: Guerra Libertad, también conocida como Columbia, está ubicada debajo de Washington en la personificación de la Guerra. La escena retrata a una mujer luchando por la libertad con una espada alzada, una capa, y un casco y escudo (con los colores de la bandera de los Estados Unidos de América), arremetiendo contra figuras que representan a la Tiranía y la Monarquía.

A la derecha e Libertad se observa una fiera águila calva (el águila calva es el ave nacional de los Estados Unidos]]), llevando flechas y un trueno (haciendo referencia al Gran Sello de los Estados Unidos). Ciencia Minerva, la diosa Romana de la sabiduría, es representada con un casco y una lanza, apuntando a un generador eléctrico cuya energía es almacenada en baterías, junto a una imprenta, representando así las grandes invenciones de ese país.

Los científicos e inventores estadounidenses Benjamin Franklin, Samuel Morse y Robert Fulton observan a la distancia. En la parte derecha de la escena un profesor demuestra el uso de las ivisiones. Marina Esta escena muestra a Neptuno, la deidad acuática romana, con un tridente y corona de algas marinas, montando un carruaje de concha marina conducido por caballos de mar. Venus, diosa 31_1f6 marinas, montando un carruaje de concha marina conducido por caballos de mar.

Venus, diosa del amor nacida del mar, es retratada ayudando a establecer el Cable Telegráfico Transatlántico que iba desde Norteamérica hasta el Campo Telegráfico en Irlandal . En el fondo se observa un acorazado con chimeneas. Comercio Mercurio, dios del comercio, con su pétaso alado, sandalias y n caduceo, es representado entregando una bolsa de oro al financiador de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos Robert Morris. A la izquierda, algunos hombres mueven una caja sobre un yunque; a la derecha, un ancla y marineros.

Mecánica Vulcano, dios del fuego y la forja, es retratado erguido sobre un yunque, con el pie sobre un cañón junto a una pila de balas de cañón. Una máquina de vapor se observa al fondo. Se cree que el hombre en la forja representa a Charles Thomas, el supervisor de los trabajos en hierro durante la construcción del domo del Capitolio. Agricultura Ceres, la diosa de la agricultura, es mostrada con un atado de trigo y una cornucopia, símbolos de abundancia, sentada en una segadora mecánica inventada por Cyrus McCormick.

La personificación de América Joven con un gorro frigio sostiene las riendas de los caballos, mientras que la diosa Flora colecta La Música en el Romanticismo (1825-1874) El periodo romántico se caracteriza por la búsqueda de lo absoluto que se plasma en la reacción contra los cánones clásicos, la prioridad de la expresión de la propia intimidad y el deseo de conmoci cánones clásicos, la prioridad de la expresión de la propia ntimidad y el deseo de conmocionar afectivamente al público.

La búsqueda de lo absoluto se plasma en la consideración de la música como un lenguaje privilegiado capaz de llegar al sentimiento sin pasar por la razón. De esta manera, la música instrumental tendrá gran desarrollo, marcado en buena medida por el deseo del compositor de hacerse con un lenguaje propio. El público se convierte en árbitro del éxito. Los compositores no escriben ya para la nobleza o la Iglesia, sino para el gran público.

El piano será el instrumento más afectado por estas mejoras y, la vez, el que tenga un mayor éxito social, tanto en salas de concierto como en salones particulares. Los compositores van a buscar un estilo que les distinga y para ello harán un uso muy personal de los procedimientos de composición heredados del Clasicismo. Ello redundará en una debilitación del sistema tonal que se había creado a partir del Barro co.

El Romanticismo se inicia, musicalmente hablando, en la Viena de principios del XIX para acabar alcanzando a Europa entera y a los puntos más europeizados de otros continentes y se caracterizará por los contrastes: el intimismo de la música de cámara o la ancón junto a lo aparatoso de la ópera o de la gran orquesta sinfónica, que aumenta cada vez más a lo largo del siglo, o el universalismo y la búsqueda de lo absoluto del genio romántico frente al interés por el folclore que se muestra en la aparición de las escuelas nacionalistas rusa o che interés por el folclore que se muestra en la aparición de las escuelas nacionalistas rusa o checa. También será el siglo XIX el que vea el comienzo de los estudios musicológicos de carácter histórico que permiten conocer numerosas obras del pasado que se habían olvidado. Entre los compositores de este periodo se destacan: Ludwig van Beethoven (1770-1827), Franz schubert (1797-1828), Robert Schumann (1810-1856), Johannes Brahms (1833-1897), Franz Liszt (181 1-1886), Félix Mendelssohn (1809-1847) y Héctor Berilos (1803-1869). Franz Liszt (1811-1886) Su obra maestra profundamente revisada Années de Pàlerinage (Años de peregrinaje) incluye piezas provocativas y conmovedoras. 9 Este conjunto de tres suites va desde el virtuosismo de la Orage («Tormenta») a las sutiles e imaginativas visualizaciones de las obras de arte de Miguel Ángel y Rafael n el segundo conjunto. Annéescontiene algunas piezas que son transcripciones perdidas de las primeras composiciones del propio Liszt; el primer «año» recrea sus piezas tempranas incluidas en el ciclo Album d’un voyageur (Álbum de un viajero), mientras que el segundo libro Incluye revisiones de sus transcripciones de la canción Tre sonetti de Petrarca (Tres sonetos depetrarca). El relativo anonimato de la gran mayoría de sus obras se puede explicar por la inmensa cantidad de piezas que compuso y el nivel de dificultad técnica que estaba presente en gran parte de su composición.