El sujeto del Juicio Sujeto y sustancia

El sujeto del Juicio Sujeto y sustancia gy Ashyanicl-keredia (‘copan* 16, 2016 | 4 pagos II. El Sujeto de la Lógica La pauta de la investigación permite fijar la estructura del juicio como distinción y relación conjugadas de sujeto y predicado. Sujeto es el material de prueba por lo que respecta a su solución. El contenido conceptual que anticipan una posible solución y que dirige las operaciones de observación constituye el predicado. La correspondencia funcional y operativa entre si constituyen la cúpula.

El sujeto del juicio sostiene que la materia existencial, que n definitiva tiene la forma de este objeto o de esta cualidad, es dada o presentada en un sentido literal, al juicio. Las dificultades, que equivalen a imposibilidades, que surgen con la doctrina corriente en muchos de los tratados en uso 1) Abandonar por entero el juicio como predicación, y precisamente en ese punto en que concierne a su material existencial a la merced de la afluencia accidental sí mismos.

Destruye, ora S»ipe secuencial en el pens ient receptividades pasiv activa a los fines de e d e se presentan por ad de la continuidad vieja doctrina de las ge cierta respuesta ueda ser aplicado un término demostrativo. 3) Tampoco existe nada en un Swlpe to vlew next page «esto» meramente dado que pueda servir de base a un predicado caracterizado mejor que a otro. Algunos objetos pueden ofrecerse en forma tan establecida que sirvan de caves. Pero a) lo hacen como productos que son de juicos anteriores y b) en todo caso son provisionales en su condición de datos probatorios.

Las cualidades observadas a consecuencia del acto demostrativo, son, precisamente, las cualidades que son. Una situación inclusiva ue determine, en correspondencia recíproca, el material que constituye lo singular observado y el tipo de predicado caracterizador que le conviene, la predicación resulta totalmente arbitraria o infundada. Tiene que haber alguna cuestión o interrogación con respecto a la cual tentó el sujeto «esto» como el predicado sean slgnificatlvos. En forma positiva diremos que las operaciones que establecen un esto como sujeto son siempre selectivo-restrictivas de algo a partir de un campo más amplio III.

Sujetos y Sustancias. Aristóteles decía que algunos objetos, como las especies, son ujetos lógicos por naturaleza ya que son sustancias de la Naturaleza, de suerte que únicamente parte del conocimiento demostrativo racional o ciencia. Reconoce por lo menos, que el sujeto lógico posee una naturaleza determinada capaz de fundar lo que se predlca de el. La ciencia ha destruido la idea de que los objetos como tal capaz de fundar lo que se predica de el. La ciencia ha destruido la idea de que los objetos como tales sean sustancias eternas, ni siquiera esos objetos se llaman «estrellas fijas». ?Qué se quiere decr con que un sujeto es sustancial en cualquier sentido que ueda hacerle capaz de servir de sujeto? El sujeto existencial, ya sea un esto singular o una serie de singulares. Condiciones de la investigación que deben ser satisfechas por cualquier cosa que se tome como sujeto. 1) Debe delimitar y describir el problema de tal manera que indique una posible solución. 2) Debe ser de tal suerte que nuevos datos, establecidos por operaciones de observación dirigidas por el predicado provisional, se unirá con su objeto para formar un todo coherente.

La sustancia representa, por lo tanto, una determinación lógca y no ontológica. La única condición que hay que satisfacer ara que pueda haber sustancialidad es que ciertas cualificaciones se hallen trabadas como signos interdependientes de tal modo que se seguirán ciertas consecuencias si tienen lugar ciertas interacciones por lo que la sustancia es una determinación lógica. Se postula que las cualidades se traban como signos probatorios interdependientes. Un objeto es una serie de cualidades tratadas como potencialidades de específicas consecuencias existenciales.

Cuanto mayor sea el número de i 3Lvf4 Cuanto mayor sea el número de interacciones, operaciones y onsecuencias, tanto más compleja será la constitución de un determinado objeto sustancial. No se convirtieron en objetos sustanciales enteramente nuevos, porque persistieron las viejas potencialidades. pero tampoco era la misma vieja sustancia. La costumbre de suponer que sigue siendo siempre la misma es el resultado de hipostasiar el carácter lógico de ser un signo o de poseer significado como algo intr(nseco e inherente. Ser un objeto sustancial define una función específica. «Algunas» cualidades son reales, sensibles, presentes.

Pero no constituyen, omo tales, un objeto. Tanto para el sentido comun como para la ciencia constituyen un objeto en virtud de las consecuencias de las cualidades existenciales, sean pocas o muchas, so signos, y de las que son condiciones siempre que las operaciones establezcan ciertas interacciones que no tienen lugar aquí y ahora. La verdad parte de cosas que están siempre en el mismo estado y nunca cambian. Se representa por sustantivo, el cual, cuando es un nombre verbal, posee constancia en el discurso como un medio de identificación de la especie de la que lo singular es un ejemplo.