El romanticismo impregnado en Washington Irving

El romanticismo impregnado en Washington Irving Washington Irving empapado de romanticismo Entre los años 1830 y 1840 se dio el boom o apogeo del romanticismo en Europa y era muy común que sus seguidores utilizaran este movimiento de una manera muy absolutista en sus textos, como se ve reflejado en la novia del espectro de Washington Irving; El amor, la libertad, y la muerte eran los temas principales de los románticos, y por tanto este estadunidense empapaba sus obras con ese contenido, alejándose asi del neoclasicismo.

De las tías solteronas, digamos que se escandalizaron un poco Swpe to page ante todo lo aconteci ello resultó evidente ora en la reclusión y enl beoi? sobrina… Eso sí, de I puesto una celosía bi o mas pues con ucativo, basado la fracasado con su fue de no haber de la habitación de la entonces doncella», en este fragmento del texto ya mencionado, se puede evidenciar claramente la libertad como motor del amor en el romanticismo, en este caso de la hija del baron de land short.

Por el contrario en el siguiente pedazo se puede apreciar el mor entre la doncella y el caballero «La muchacha, por el contrario, hasta en el espectro de su novio encontraba dulzura y encantamiento placentero; a fin de cuentas, siempre que se le apa aparecía conservaba su apostura y su belleza varonil, y aunque el fantasma de un hombre sea cosa poco propicia para satisfacer los más ardientes deseos de una joven dama enferma de amor, pues no es un fantasma, en el fondo, otra cosa que una sombra leve y fugaz, sólo verlo le daba el necesario consuelo»; En el omanticismo el amor era un sentimiento idealizado que llevaba a igualar a la amada con Dios, lo que se puede percibir en casi todo el texto, por la forma en que el autor describe a la mujer. «El moribundo llevó la mano del amigo a su corazón, muy agradecido por su gesto noble, y apenas unos pocos segundos después comenzaba a delirar trágicamente.

Habló, en su sinrazón, de su prometida, de la felicidad que le aguardaba junto a ella; dio órdenes para que se le preparase un caballo con el que dirigirse uanto antes hacia el castillo de Landshort… Y murió soñando que galopaba. » por otra parte en el fragmento anterior era la muerte quien jugaba un papel importante, y se decía antiguamente que el escritor romántico cuando escribia sobre esta daba a enterner que no le temia, por tanto la desafiaba, ya que no había nada mas importante que la libertad y el amor. Es por esto que en España este abogado, periodista, político, hispanista y escritor es considerado uno de los exponentes del romantlcismos, ya que es sus obras lo sabía mostrar.