El Ratón Disciplinado

El Ratón Disciplinado gy jessicasanche719 OcopaTlR 14, 2015 pagcs CUENTO EL RATÓN DISCIPLINADO PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA LÓPEZ CÓRDOBA EIDER ROJAS SAAVEDRA ANGIE GIENETH MORENO CASTRO TUTOR: ADELA ÁREA: ELECTIVA cpc CORPORACIÓN MINUTO DE DIOS TURBO (ANT) 2015 ors to View nut*ge El ratón disciplinado Había una vez, en un pantano alejado de los pueblos, todos los animales celebraban el concurso de salto hasta la rama, el evento era tan importante que venían animales de todos los pantanos vecinos, que concursaban para poderse ganar el trofeo, al más brincador de la naturaleza.

Entre tanto alboroto, había toda clase de concursantes, entre los que se destacaba el sapo, que con su imponente salto, llevaba más de 6 años ganándose la competencia y no tenía rival alguno. Al ser tan ganador, le gustaba presumir de su virtud y alardeaba, iAl sapo nadie le gana, soy el mejor! Oejejejejejejej! Se reía burlándose de los demás competidores. Entre muchos de los competidores, había un Ratón, que deseaba con todas sus fuerzas poder ganar el concurso, pero sabía de Ratón? Señora sapa, estoy entrenando para el concurso de salto, pero no logro saltar lo suficiente para ganar. Creo que me rendiré. Respondió el Ratón.

Un momento, dijo la sapa vieja ofuscada. Debes esforzarte para lograr todas tus metas, tu disciplina y constancia te harán saltar lo que quieres. Yo sé porque te lo digo. Peeee peeee pero Señora Sapa que puede hacer yo para lograrlo, si soy un Ratoncito. La sapa lo quedó mirando y le dijo, debes entrenar tus paticas para que cojan fuerza, así que todos los días, vas a tomar esta piedra y vas a saltar, lo más alto que puedas con ella encima. Recuerda debes ser disciplinado y hacerlo todos los días. El ratoncito, le hizo caso a la señora sapa y paso los 8 días que faltaban para el concurso, saltando con la piedra encima.

Al faltar un día para el concurso el ratoncito busco a la señora sapa y le dijo intrigado: Señora Sapa, mañana es la competencia y usted solo me dijo que hiciera un ejercicio, sin embargo sigo saltando casi lo mismo que antes. Tranquilo, respondió la sapa. Mañana veraz que va a ser competitivo, tu disciplina y constancia, serán premiados con un buen día. El gran día de la competencia llego, y los todos los animales concursantes se preparaban. El sapo llego diciendo Yo no tengo que entrenar, nadie me ganará, renuncien. El Ratón, miro la postura del sapo y sentía muchos nervios de que no le fuera bien.

El concurso inicio, saltaron varios animales, pero todos no pasaban el anterior registro del Sapo. Que llego a la rama más alta del árbol de fresas. El turno del Sapo llego y salto como siempre lo ha hecho, pero no alcanzo la rama más alta, sus piernas no tenían la fuerza suficiente, para hacer un buen salto. El Ratón al ver el salto del sapo, igual se sintió preocupado porque sin ser un buen salto, superaba el que él había hecho en entrenamientos. Llegó el Turno del Ratón y la vieja sapa se le acercó para susurrarle. «Ratón salta con todas tus fuerzas, si fuiste disciplinado superaras fécllmente al sapo»

El Ratón se llenó de valor y salto con tanta fuerza en sus piernas que supero la altura del árbol de fresa y se quedó con el concurso. El Sapo al ver que perdió, se sintió mal por ser creído y no entrenar solo porque era él que había ganado antes. El Ratón entonces comprendió, que la disciplina lo ayudo a mejorar su salto, haciendo un solo ejercicio, le agradeció a la vieja sapa que fue quién lo ayudo a ganar el concurso. El Ratón invadido de felicidad, vio como si era juicioso y entrenaba, podía ser igual de competente que cualquiera. Y si vivió feliz por el resto de su vida en el pantano. 31_1f3