El poder de una visión

El poder de una visión gy hernandariomera noq6pR 15, 2011 | 4 pagos ¿Cuán poderosa es una visión, qué diferencias hace tenerla o no tenerla? ¿Cómo puede una pasión, un sueño o visión transformar la vida y la cultura de la iglesia? Para iniciar el comentario en este foro quisiera utilizar la definición que propone el Dr. Joel Baker acerca de lo que es la visión. Él dlce ‘Visión es el resultado de nuestros sueños en Acción».

Sin duda alguna la visión en un individuo, en una organización, en una empresa, en una institución, en una nación y también en la iglesia marca el rumbo, la misión y los valores e la misma en el propósito de hacer esa visión un sueño hecho realidad. Cuando observamos el ejemplo b’blico de Deuteronomio 31:23, Observamos que la visión que recibe Josué, del Dios de Israel para su pueblo escogido de estar en la tierra de Canaán, está acompañada de 4 el s que podemos ora tomarlos como princi hoy. Sv. içxto 1. «Se fuerte»: Cum á fácil.

Requiere una esfuerzo, constancia, ar todas las circunstancias advers plimiento de la misma. Aunque la tierra prometida era de Dios para su pueblo, él no la colocó en bandeja de plata para sus hijos, aunque simplemente Dios podría haberlo hecho. No, ellos debían conquistarla y eso requería esfuerzo humano. Alguie Swpeto page Alguien ha dicho que uno valora más las cosas que consigue con esfuerzo y dedicación, que aquellas que llegan fácilmente, pues éstas últimas así como llegan, así las podemos dejar ir. 2. Anímate»: Es importante entender que el desarrollo de una visión puede ser difícil, pero también es importante entender que la actitud positiva es necesaria para visualizar el futuro y poder lograr los cambios esperados que sin duda alguna serán positivos. El lder debe «animarse» al saber que el resultado final que se spera obtener, debe justificar el esfuerzo, que realmente vale la pena hacerlo. 3. «Tu llevarás a los israelitas Toda visión debe ser específica para ser exitosa, al punto, clara en lo que se quiere, detallada, no general. ara hacerlo según Baker hay que responderse 4 preguntas: 1) ¿Qué es lo quiero hacer? , 2) ¿Por qué lo voy a hacer? , 3) ¿Cómo lo voy a hacer? , 4) ¿Cuándo lo voy a hacer? ‘. Microsoft, Sony, Boing, Toyota, entre otros, son ejemplos de empresas que tienen una específica una visión específica y lo han logrado. 4. «Y yo estaré contigo». Todo esfuerzo humano, toda estrategia, lanificación, puede tener resultados positivos. Pero, al hablar del desarrollo de nuestra visión como iglesia, vamos mucho más de lo que cualquier empresa pueda lograr con creces en esta tierra.

La iglesia es una «empresa divina», que en su trabajo trasciende de lo terrenal tierra. La iglesia es una «empresa divina», que en su trabajo trasciende de lo terrenal a lo celestial y eterno. Y por ello es indispensable que entendamos y reconozcamos que la seguridad del éxito que tuvo Josué en el pasado sigue siendo la misma de nosotros hoy, y es la dirección y presencia de Dios en cada uno de os niveles de nuestra organización. Jesús dijo «separados de mi, nada podéis hacer».

Nuestra visión, debe ser la visión de Dios y de esta forma está asegurada la victoria para la iglesia hoy. Una visión puede cambiar el mundo, algunos hombres han dejado huellas en la historia, y han logrado a través de una visión cambiar vidas, sociedades y gobiernos. Un ejemplo de ello, podemos observarlos en la vida de Martin Luther King y recordar su memorable discurso del 28 de Agosto de 1963 durante la marcha a Washington por la libertad e igualdad de los derechos e todos los ciudadanos norteamericanos y su protesta contra la distinción racial.

Yo tengo un sueño… que hijos de esclavos anteriores e hijos de dueños de esclavos anteriores se podrán sentar juntos a la mesa de la hermandad. Yo tengo un sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de la pel, sino por el contendo de sus caracteres… , los pequeños negros, niños y niñas, podrán unir las manos con pequeños blancos, niños y niñas, como hermanos y hermanas. Y cuando 3Lvf4 niñas, podrán unir las manos con pequeños blancos, niños y iñas, como hermanos y hermanas.

Y cuando esto pase y cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar de cada aldea y cada caserío, de cada estado y cada ciudad, podemos apurar el día en que todos los hijos de Dios, hombre negro y hombre blanco, Judíos y Cristianos, Protestantes y Católicos, podemos unir nuestras manos y cantar en las palabras del viejo espiritual Negro: «Libre al Fin, Libre al Fin; Gracias Dios Omnipotente, somos libres al fin. «. Aquí vemos el ejemplo de una visión en medio de un problema social y cómo ésta transformó una sociedad, una nación y el mundo en general.

En el libro «El Poder de una Visión» se encuentra este pensamiento. Una Visión de Futuro sin acción, es Simplemente un Sueño. Una Acción sin Visión de Futuro, Carece de Sentido. Una Visión de Futuro puesta en práctica, Puede Cambiar el Mundo. Que Dios nos bendiga y nos ayude para que a través de la visión de la iglesia el mundo siga siendo transformado a escalas mucho más grandes. [ 1 1. http://vm’w. estebantorres. com/es/articulos/el-poder-de-una -vjsion-de-futuro/ 1 W 11/2011 Ibid [3 http://www. taringa. neVposts/info/6774698/Martin-Luther- King- Equot_-l-have-a-dream Equot_. html