El nuevo hombre soviético (makárenco) gyskcclerom HO-•R6pR 17, 2011 2 pagos Vimos en las exposiciones que para Makarenko una persona de temple y que función juega la escuela en ello. Una persona con temple es tener carácter. No se puede forjar a una persona si no se le plantean tareas dificil en las que a veces también puede fracasar. la función que juega la escuela es mientras mas empeño, esmero y dificil sea la tarea mas cuidas y respetan tu trabajo. Y Sln temple de este tipo no hay una educación comunista. Como resumirías las concepciones pedagógicas de makarenko.
Como un método individual tendrá un efecto mucho mas fuerte, mas bello y adecuado porque sino hay colectividad y educación colectiva con el método individual surge el riesgo de que eduquemos individuos nada mas. El carácter solo se puede formar mediante la prolongada participación de la persona en la vida de una colectividad adecuada or anizada disciplinada, dueña y orgullosa de si mis ora Que filosofía reflejal ed expresarse en las cu ades personalidad comuni muy detalladamente 010 puede define la ben de formularse iencia y educar a cada ciudadano, la eficiencia es una cualidad moral y el requis
Swlpe to vlew next page requisito de la eficiencia es un requisito moral. La disciplina soviética es la que induce a vencer las dificultades, la lucha y el avance. Aspiración a algo, la lucha por algo y es el tipo de lucha que necesitamos. Cuales son las aportaciones que macareno hace a las practicas pedagógicas del enfoque educativo actual. La organización de la escuela como colectividad y la organización del proceso educativo. Nuestras escuelas no prestan la debida atención a la organización de la experiencia infantil, la experiencia de la vida, la experiencia comunista. s importante el trabajo n equipos, el poder y la tolerancia son necesarios para lograr tener aprendizajes en conclusión la finalidad de la escuela de makarenko es ver siempre por los fíes comunistas a nivel personal, social; trabajar por ellos y reforzar el espíritu en nuevas generaciones sin embargo ese tipo de exigencias y dureza aplicada fuera de una nación comunista es poco practico y no muy recomendable puesto que las necesidades individuales son de primordial importancia para el desarrollo de los programas y metodologías del aprendizaje, sin demeritar el contexto político y social del nicho donde el niño/alumno se desarrolle.