El nazismo y nosotros

El nazismo y nosotros El nazismo no se presenta solamente como un totalitarismo, posee características que son difuminadas por éste concepto, y que no permiten conocerlo en su esencia. Un ejemplo claro de esto fue el Comunismo Soviético, el cual nace de la modernidad, teniendo como valor principal el progreso, en contraste con el Nazismo, que es la descomposición de la modernidad, debido a la exacerbación de estos valores.

De igual forma, el Comunismo Soviético se presenta como una filosofía realizada, que tiene como trascendental la historia, como sujeto la clase y como léxico a economía, mientras que el Nazismo maneja la vida, la raza y la biología, respectivamente. Por lo tanto, el Nazismo es una biología realizada.

De acuerdo a lo anterior la biomedicina tuvo el papel más wipe next pase SwiFQ to nut page importante durante fue equivalente al rol decidir frente a la vid la limpieza y salud de nuevos sacerdotes d OF2 ilita , , la m do el rol de médico rgó la potestad de objetivo principal iendose asi en los a ellos no estaban mal, pues desde su perspectiva no estaban dañando dañando al enfermo, debido a que no lo tomaban como una ingularidad sino como a la totalidad del pueblo alemán, que para su sanidad requería el exterminio de las consideradas «bacterias», haciendo de la muerte la única alternativa para consewar la vida del verdadero pueblo alemán. Todas estas actividades se dan debido a la ética pervertida que ellos adoptaron. or esto, el término «Holocausto» está mal empleado para este periodo histórico, puesto que su eliminación es similar al que se realiza con toda clase de plagas, siendo en realidad un «exterminio». Finalmente, este hecho no quedó en el pasado en su totalidad, ya ue en la actualidad hay ciertos rasgos fundamentales que siguen presentes, aunque no en la escala como se vivió en el pasado, pero si de forma más tenue, por lo cual no somos conscientes de esta problemática. Un claro ejemplo es el terrorismo biológico, las masacres étnicas, migraciones masivas, tecnologías invasoras y la reapertura de campos de concentración, entre otras. Es por esto que debemos realizar una retrospección analítica para responder las preguntas que de ahí emergieron, y de esta manera erradicar lo que queda del Nazismo.