El Ebola

¿Qué Es El Ebola? El virus del Ébolal (Ebolavirus)2 es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Es el patógeno causante de la enfermedad del Ébola, unaenfermedad infecciosa muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos. [cita requerida] Este nombre proviene del rio Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad. 4 ¿Cómo Se Transmite? El ébola es caracterizada por ser una enfermedad infecciosa viral aguda, produce fiebres hemorra icas causada por el virus del SwiFQ lo Ébola, fue revelado presentaron varios c Zaire. Es una infección que mortalidad, que oscil Finkes, cuando se OF5 o gicas en Sudán y p alta tasa de e los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica. ¿Cómo se transmite el virus?

El virus de ébola es considerado sumamente infectivo, debido a su alto índice de mortalidad, por la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se produce producen las infecciones. Se puede transmitir por el contacto con un animal que este nfestado, ya sea que esté vivo o muerto y se dispersa de persona a persona por el contacto con la sangre, secreciones, fluidos corporales del sujeto infestado, por el contacto directo, la ingesta de alimentos manipulados por personas que la tengan y por transmisión sexual.

Si se produce la muerte del afectado por el virus, el protocolo indica que no se le puede realizar la autopsia por el alto riesgo de contagio por los fluidos de la victima, por lo que deberá ser incinerado. Transmisión dioma: Español English Francais monos), lo que se denomina un evento de derrame. Luego se produce la transmisión de persona a persona y esto puede fectar a un gran número de individuos. En algunos brotes anteriores del virus del Ébola, los primates también fueron afectados por el virus y se presentaron múltiples eventos de derrame cuando las personas tocaban o comían primates infectados.

Cuando se presenta la infección en las personas, el virus se puede propagar a los demás a través del contacto directo (a través de la piel abierta o las membranas mucosas, por ejemplo, los ojos, la nariz o la boca) con sangre o líquidos corporales (incluidos, entre otros, la orina, la saliva, el sudor, las heces, el vómito, la leche materna y el semen) e una persona que tiene la enfermedad del Ébola o murió a causa de esta, objetos (como agujas y jeringuillas) contaminados con líquidos corporales de una persona que tiene la enfermedad del Ébola o que han estado en contacto con el cuerpo de una persona que murió a causa de esta enfermedad, murciélagos frugívoros o primates (simios y monos) infectados, y posible contacto con el semen de un hombre que se recuperó de la enfermedad del Ébola (por ejemplo, al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales). El virus del Ébola no se propaga por el aire o el agua ni, en general, a trav 3 vaginales o anales). eneral, a través de los alimentos. Sin embargo, en África, el virus del Ébola se puede propagar al manipular carne de animales salvajes (que han sido cazados para la alimentación) y por el contacto con murciélagos infectados. No hay evidencias de que los mosquitos u otros insectos puedan transmitir el virus de la enfermedad del Ébola.

Solo algunas especies de mamíferos (por ejemplo, humanos, murciélagos, monos y simios) han demostrado la capacidad de ser infectados con el virus del Ébola y contagiarlo. Los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con la enfermedad del Ébola y los familiares y amigos de pacientes con a enfermedad del Ébola que tengan contacto directo con ellos tienen mayor riesgo de enfermarse, ya que pueden entrar en contacto con la sangre o los líquidos corporales. Durante los brotes, la enfermedad del Ébola puede propagarse rápidamente en entornos de atención médica (como clínicas y hospitales) La exposición al virus del Ébola puede ocurrir en entornos de atención médica si el personal del hospital no usa el equipo de protección personal adecuado.

El personal que atiende a pacientes debe usar equipo médico para uso exclusivo de atención a pacientes (preferentemente desechab sar equipo médico para uso exclusivo de atención a pacientes (preferentemente desechable). También es importante limpiar y desechar en forma apropiada los elementos como agujas y jeringas. Si los instrumentos no son desechables, deben ser esterilizados antes de usarlos de nuevo. Si los elementos no se esterilizan en forma adecuada, puede continuar la transmisión del virus y con esto aumentar la magnitud del brote. El virus del Ébola se ha detectado en el semen de algunos hombres que se recuperaron de la infección por este virus.

Es posible que el virus del Ébola se transmita a través de las elaciones sexuales. Hasta que haya más información disponible, evite el contacto en el semen de un hombre que sobrevivió a la enfermedad. Si los hombres que sobrevivieron tienen relaciones sexuales (orales, vaginales o anales), deben usar un condón correcta y sistemáticamente todas las veces. Se considera que el riesgo de contraer la enfermedad del Ébola a través del semen es muy bajo y es posible que disminuya con el tiempo. Los CDC y otros socios de salud pública continuan estudiando la transmisión de la enfermedad del Ébola y compartirán los resultados obtenidos a medida que estén disponibles. 5