El dinero es deuda

El dinero es deuda gy 17504279049 16, 2016 4 pagos Parte 1 Empieza cuando los trabajadores de oro los glodsmith convierten el oro en monedas estandarizándolos por su peso y pureza, empezando a ser aceptadas por los comerciantes. Protegían su oro, en cajas fuertes donde lo guardarían de forma segura. Debido al éxito de este sistema de seguridad, los vecinos solicitan al orfebre que les permitan guardar su oro en su caja fuerte a cambio del pago de un alquiler (interés).

Como era un buen negocio, el orfebre aceptó guardar el oro y, con cada ingreso, xpand[a un cheque de cobro de oro en papel moneda como garantía y representación del oro guardado. Con los años, el orfebre observó que eran pocas las personas que iban a su orfebrería a cambiar los che ues de cobro or el oro físico, debido a la comodld ora cheques. El orfebre e e? e intereses y obse muy aceptados, los v entregados de esta f ente con los io oro a cambio zaban a estar préstamos fueran años y la expansión de la industria, cada vez eran más las personas que iban a la orfebrería a solicitar préstamos en oro, lo que propició que el rfebre tuviera otra idea. Co Swlpe to vlew next page Como la mayoría del oro de sus vecinos estaba en sus cajas fuertes porque estos preferían comerciar con los cheques oro en papel moneda, aparte del suyo propio, el orfebre comenzó a prestar también, en forma de cheques oro, el oro de sus vecinos depositarios y a cobrar intereses a quienes les prestaba.

Los años pasaban y mientras los préstamos eran devueltos y nadie se enteraba del sistema que usaba el orfebre (banquero) este se volvía mas rico al ganar más oro con los intereses generados por odos los cheques de oro que prestaba como representación del oro de los vecinos. Debido a lo ostentoso que empezaba a ser el orfebre, los vecinos empezaron a desconfiar de que este se estuviera gastando sus depósitos en oro y amenazaron al orfebre con sacar todo su oro si no les explicaba de donde obtenía su riqueza. l orfebre acepta enseñarles sus depósitos y, al contrario de lo que estos creían, el oro de sus depósitos seguía estando en las cajas fuertes del orfebre. Al darse cuenta de cómo el orfebre obtenía su riqueza, los vecinos exigieron a éste que les diera una arte de los beneficios obtenidos por los intereses generados por el orfebre al prestar el oro de estos y a cambio de que los vecinos mantuvieran sus depósitos de oro en la caja fuerte del orfebre.

Y así nació el negocio bancario, donde el mantuvieran sus depósitos de oro en la caja fuerte del orfebre. Y así nació el negocio bancario, donde el orfebre-banquero prestaba cheques oro respaldados en el oro de sus depositantes a cambio de compartir con estos los beneficios de los intereses. Al orfebre (banquero) no le gusto el nuevo sistema y buscó la orma de ganar más dinero. La demanda de crédito crecía ya que los europeos se expandían por todo el mundo, pero sus préstamos estaban limitados por la cantidad de oro que tenía en su banco.

Teniendo una nueva idea Como nadie, excepto el banquero, sabía cuánto oro había realmente en su caja fuerte, este empezó a prestar cheques de oro físico que no tenía. nadie se daría cuenta. La idea de que el banquero estuviera prestando oro que no tenía y esta forma de préstamo pasó desapercibida para todos los poseedores de los cheques oro, durante muchos años. El sistema funcionó y el banquero se hizo muy rico. Pero este sistema hizo que el banquero empezara a vivir de manera ostentosa, y una vez mas los depositantes empezaron a desconfiar, y los rumores corrian por todos lados.

Las calles se llenaban de personas con cheques que intentaban cambiarlos por su oro físico, pero el banco se fue a la quiebra y los depositantes perdieron toda su riqueza. A esto se le llama pánico bancari 3Lvf4 los depositantes perdieron toda su riqueza. A esto se le llama pánico bancario. Y asi se creó el sistema de reserva raccionaria basado en el oro, donde se acordó que se les permitiría a los bancos prestar dólares en papel apoyado en oro físico real, en una proporción de 9:1 .

Con esto, por cada moneda de oro fisico real que tuviera el banco en su caja fuerte, este podía prestar 9 más en oro ficticio en papel moneda. También se creó un Banco Central, en caso el caso de que un banco caiga en bancarrota , este ayudaria con inyecciones de oro físico de emergencia. Sólo en el caso de que muchos bancos quebrasen a la misma vez estallaría la burbuja del sistema de reserva raccionaria y se derrumbaría el sistema.

Sistema monetario actual: Con la derogación del oro, el único límite para la creación de dinero «mediante la promesa de pagarlo» es el dinero preexistente. por tanto, dado que el dinero se crea de cero con una deuda igual, el pago de todas las deudas supondría la desaparición de éste. Sin embargo, los intereses hacen que la deuda total sea mayor que el préstamo, por lo que es imposible, con el sistema monetario actual, que la totalidad de las deudas sean pagadas. Si no hay deudas no hay dinero