El cambio planeado

El cambio planeado gy lii77iiccrivasg3 110R6pR 16, 2011 3 pagos «El Cambio Planeado» índice • Texto – El cambio planeado -Tipos de cambio planeado………… 5 • Conclusión…. …. ….. … . Referencias…. , ors to View nut*ge • Apéndices….

Introducción Si los ambientes fueran perfectamente estáticos, si las habilidades y capacidades de los empleados siempre estuvieran actualizadas e incapaces de deteriorarse y si mañana fueran exactamente igual que hoy, el cambio (el cambio organizacional) tendría poca o ninguna relevancia para los administradores, pero como nos encontramos en un mundo real, turbulento, ompetitivo y en constante evolución exige que todas las organizaciones y sus miembros sufran cambios dinámicos si quieren las organizaciones desempeñarse de manera competitiva.

Texto cara a cara, organizaciones y comunidades. En 1993 Herseyy Blanchard dijeron que el cambio puede pensarse como una persona o grupo. El cambio de un indlviduo toma mas tiempo ya que es mas dlfícil cambiar la conducta grupal porqué son mas y el grupo no va a cambiar al menos que las personas o individuos cambien. Hersey y Blanchard visualizaron el cambio con cuatro niveles : conocimientos, actitudes, conducta individual y desempeño o onducta de grupo u organizativa. El cambio planeado implica 3 elementos: 1. l sistema (Apéndice A. 1) 2. El agente de cambio (Apéndice A. 2) 3. Estado Deseado (Apéndice A. 3) Su proceso consta de cinco grandes etapas: diagnostico de la situación la cual son todas las actividades para poder lograr tu objetivo para poder revisar si de verdad se necesita cambiar o no. – Determinación de la situación deseada, en esta etapa se compara como era antes y como será después. – Determinación de acciones a segur aqui la persona del cambio elige y desarrolla todos los pasos apropiados para poder actuar.

Ejecución de las acciones, ya se pone todo en marcha. – Evaluación de los resultados aquí se analizan todos los resultados para ver si es alcanzado el cambio o no. TIPOS DE CAMBIO PLANEADO: Por medio del poder. La aplicaclón del poder para poder hacer el cambio o provocarlo implica hacerlo a la fuerza. En las organizaciones las personas que tienen acceso al poder pueden usar este tipo para poder obligar a las personas a cambiar de dirección que ellos quie a la otra persona.

Por medio de la reeducación. Este tipo tiene el fin de mejorar el funcionamiento organizacional, esto implica hacer un conjunto de actividades, Conclusión En conclusión, re reafirma que ,el concepto de cambio, abarca la mayoría de los conceptos sobre el comportamiento organizacional, como pueden ser el liderazgo, la motivación y el ambiente organizacional ya que es casi imposible pensar en analizarlos sin investigar primero acerca del cambio. os principales agentes del cambio en la mayoría de las organizaciones son los administradores debido a las diferentes decisiones que toman y su comportamiento al modelar los papeles pueden configurar la cultura de la organización ante el cambio. Por ejemplo las decisiones administrativas relacionadas on el diseño estructural, los factores culturales y las políticas de recursos humanos determinan en gran parte el nivel de innovación dentro de la organización.

De la misma forma, las decisiones politicas y prácticas administrativas determinan el grado en el cual la organizaclón aprende y se adapta a los factores ambientales cambiantes. Referencia Scribd(2011). Modelo del cambio planeado. Recuperado el 29 de agosto de 2011 en http://es. scribd. com/doc/4014866/modelo-de-cambio-planeado Apéndices I En el que se llevara a cabo el cambio. Puede ser una persona, grupo, organizacion, pais e 31_1f3