El bullying

El bullying .

Para promover una convivencia estable podríamos decir que nuestra sociedad hay muchos casos de violencia es un grave problema que tiene que ver con las relaciones de poder en la sociedad, con el racismo, la intolerancia, la discriminación, la negación de la diversidad que se da hoy en día y se vive diariamente que afecta más en los niños y en las adolescencia conocido como «El bullynig» que se refiere al acoso escolar es toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, que n muchas instituciones niños y adolescentes se quedan callados por el miedo y a causas de su timidez son victimas de bullying y Svip next pase SwiFQ to nut page llega afectar mucho la vida de la victima Los acosadores ya qu OFY adolescentes han cre 0 valor de la tolerencia, por muy diferentes q ha perdido, además importancia a ello, los adultos ignoran el os jóvenes, no se fomenta el ar a las personas lor del respeto se sores no le dan terror, y la presión psicológica por la que pasan las víctimas del coso escolar, muchos directivos de escuelas no le prestan mayor importancia al problema,un estado emocional del acosador es la agresividad ya que da como objetivo a causar daño a la victima . Consecuencias para el o los agresores Pueden convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

Consecuencias para la víctima Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés or los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida. Las causas del bullying son multifactoriales en las que se deben tomar en cuenta el aspecto individual, familiar y el entorno escolar. Individuales. Encontramos en el niño que agrede a otros que ha vivido humillaciones y agresiones por parte de adultos o algún tipo de abuso dentro de su en ue ha vivido humillaciones y agresiones por parte de adultos o algún tipo de abuso dentro de su entorno ya sea familiar, escolar o social. Este niño se siente superior al poder ejercer su violencia con los que no se defienden ni responden a las intimidaciones. Familiares.

Un niño agresivo manifiesta esta conducta al presentarse dentro de su núcleo familiar un ambiente con ausencia de atención y falta de vínculos afectivos, donde existen situaciones de abandono por parte de alguno de los padres, niños que viven con autoritarismo e imposición de autoridad. También se presenta con niños que viven en constante presión para lograr adelantos en su escolaridad o en alguna otra actividad. Entorno escolar. En una escuela con falta de vigilancia, orden, disciplina, y ausencia de coordinación y colaboración entre profesores, tutores y personal directivo es un terreno fértil para que se presente la violencia escolar. Otros factores son la ausencia de límites, la permisividad del profesorado, la ligereza en la práctica de los valores, la falta de prevención de las conductas agreswas. 3 DE 3