El Arbitraje

El Arbitraje En cualquier deporte, el arbitraje es el juez encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego.

Su cometido es dirimir todos y cada uno de los lances del juego de forma que no se convierta en una discusión interminable entre los participante mediante tonalidades de su silbato Tipos de árbitros 1 Arbitro Principal: ES el encargado de aplicar las reglas del futbol en un partido, dar constancia de lo sucedido en el mismo y cronometrar la duración del encuentro, también tiene la posibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de la celebración del encuentro Árbitro asistente o juez de línea: Los dos árbitros asistentes tienen la función general de a udar al árbitro en el control del Swipe View next pase partido, haciéndose OF4 aparatos de comunic érY lateral en cada extre de marcar el fuera d 3 Cuarto árbitro: Es e fu dera y/o mediante ente supervisa mi n, es habitual es la dera a aquel miembro del trio que quedara lesionado, y de ayudar al árbitro en sus labores de anulación de cambios, amonestaciones amonestaciones y expulsiones 4 Jueces de Área: Ayudan al árbitro principal en las acciones más cercanas al área grande. Son dos y se coloca uno en cada portería, al lado de las mismas Reglas del arbitraje en el futbol Mantener una actitud profesional Un árbitro de fútbol debe comportarse de forma profesional en todo momento. Esto incluye todos los aspectos, desde su apariencia general hasta su interacción con los participantes.

Mantener la calma Los árbitros de fútbol están bajo mucho escrutinio, ya que muchos de sus cobros serán desafiados por los participantes. A pesar de esto, se espera que un árbitro controle su temperamento y mantenga la compostura. Segunda parte de las reglas del arbitraje Mantener la confianza Es natural que un árbitro de fútbol equivoque una jugada. Cuando esto ocurre, debería anular rápidamente el cobro o seguir adelante y mantener la confianza en que el próximo cobro que haga será correcto. Mantener la precisión Aunque para un árbitro de fútbol es importante realizar un cobro de forma rápida, es más importante que efectúe un cobro correcto.

El árbitro no debería tener miedo de acudir a uno de sus asistentes, el cual podría haber estado en una mejor posición, para que lo ayude con el c cual podría haber estado en una mejor posición, para que lo yude con el cobro. Mantenerse accesible Para un oficial de fútbol, parte de ser profesional es responder las preguntas realizadas por los jugadores o los entrenadores, quienes a veces quieren explicaciones por un cobro. Los árbitros también deben estar abiertos a la discusión con sus colegas. Sistema de Juego Es la posición que adoptan los jugadores de un equipo sobre el terreno de juego antes de que el balón se ponga en movimiento.

El sistema de juego se va a manifestar antes del movimiento de los jugadores, ya que una vez puesto el balón en movimiento, os jugadores van adaptándose a las diferentes situaciones técnico-tácticas que se van sucediendo a lo largo de un partido y consecuentemente variando su ubicación en el terreno de juego. Su objetivo consiste en obtener una serie de resultados coherentes en el seno de un juego El balón El balón reglamentario de fútbol es de cuero o similar, con un perímetro de entre 68 y 70 cm (diámetro entre 21. 65 y 22. 29 cm). Su masa varía de 410 a 450 g Todos los balones utilizados en competiciones oficiales han de incluir uno de tres sellos. Siendo FIFA Approved (Aprobado por la FIFA) la certificación más exigente de las 3 tres sellos. Siendo FIFA Approved (Aprobado por la FIFA) la certificación más exigente de las tres. para obtener alguna de estas, los balones han de superar un análisis de laboratorio.

En dicho análisis se evalúa su peso, circunferencia, esfericidad, pérdida de presión, absorción de agua y su rebote Este como objetivo en cualquier juego, es llegar a una meta o llevarla a un área específica, en este caso, solo usando los pies como método de manipulación La cancha El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial. La orma del campo será rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales). Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12 centímetros de ancho como máximo. Dentro del campo se traza una linea paralela y equidistante a las líneas de meta, que marca la mitad del terreno de juego. por otro lado, el punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15 metros, que es el punto de partida donde se coloca el balón para dar comienzo al partido.