efectos de las drogas

Cuando vemos los efectos de una catástrofe es cuando nos solemos preguntar «cómo es posible que se haya llegado a eso»; no solemos plantearnos esa cuestión «antes de que suceda»; ¿es inevitable llegar siempre tarde?. Nuestro convencimiento es de que «es evitable llegar tarde»; podemos llegar a tiempo, incluso cuando hasta el momento no hayamos hecho bien nuestros deberes, siempre es posible rectificar, cambiar, mejorar. Sólo que esto requiere de convencimiento personal, entrenamiento y constancia en el desarrollo de nuestro em eño. OF3 Swipetoviewn ‘t p ?Por qué el consumo de drogas? ¿cuáles son sus causas?. 1. INTERNAS: Curiosidad por conocer los efectos de unas u otras drogas. Deseos de vivir nuevas experiencias. Placer de transgredir normas. Buscar efectos inmediatos, dicen que placenteros. Falta de autoestima y mal concepto de sí mismo/a. Insatisfacción personal con la propia vida, falta de sentido. 2. EXTERNAS: Presiones por parte del grupo de amigos o de alguien que en ese se valore a si mismo, tenga un alto concepto de su existencia y de su persona aceptará ver cómo se degrada su salud y su dignidad ino que reaccionará de inmediato y no se dejará arrastrar. . La falta de autoestima arranca de la experiencia de no ser querido o no haber interiorizado el afecto a uno mismo por parte de sus padres o personas de referencia. Cuando se reciben multitud de regalos, cosas,… pero no se reciben muestras de atención (dedicación de tiempo, interés por la propia vida,… ) ni de afecto (besos, abrazos, palabras afectuosas,… ) y, por otra parte, todo son broncas, desaprobación, juicios gratuitos, malas caras,… se está generando el caldo de cultivo para que esa utoestima acabe rodando por los suelos. 3.

Visión negativa de la vida y del mundo que toca vivir. Es el fácil resultado de lo anterior; ¿gusta una existencia asl?. El ser humano busca amor, felicidad; es algo que le es sustancial y cuando se le es negado en la senda en la que está lo buscará por otros espacios… aunque estén equivocados. El camino de las drogas es ni más ni menos que una forma de ESCAPAR de la realidad, no aceptarla y rebelarse de alguna manera contra ella (cobarde, si se quiere; irresponsable… también;… pero es tan fácil el paraíso aparente que presentan.

Consecuencias del consumo de drogas – Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el sín 2 cambios en el ritmo cardia Inencla, convulsiones, del sistema nervioso etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. – Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. Suele tener bajo autoestima y depresiones. Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es apaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más su vida. Al principio el fumador de porros es amigo de los grupos y las risas, pero el consumo crónico le lleva al aislamiento antisocial. – Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única «solución». La droga crea problemas que el consumo de la sustancia vuelve a reparar; un pez que se muerde la cola.

Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga, o con el mono de consumirla, se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos. – Consecuencias económicas: Hay personas que dejan todo su dinero en drogas, las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego. 3 DE 3