Educacion especial

Educacion especial gy lisbocarmen AQKa5pR 03, 2010 pagcs -EL AGUA- El agua es sin duda alguna el liquido esencial para la vida en el mundo, ya que los seres humanos, animales y plantas no pueden vivir sin este preciado líquido. IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL SER HUMANO. En el caso del ser humano, el agua es el compuesto más abundante, constituye de 45 a 80 % del peso corporal. E-ste porcentaje depende del sexo, de la edad y el contenido adiposo. En un adulto normal de 70 kg de peso corporal y 1. 0 mts de la cual ésta distribuida en talla, 70 % corresponde a a ua 49 to View nut*ge dos grandes compart rs extracelular, El espacio extracelula nacimiento; en camb peso corporal. FUENTES Y REQUERIMIENTOS DE AGUA (53kg), el del peso total al nde del 30 a 35 del Las tres fuentes que tiene para proveerse de agua son: Ingerirlas como tal o en otras bebidas. El agua que forme parte de los alimentos, los que por sólidos que parezcan, proporcionan agua (el pepino tiene 98%, el jamón 58%, el pan blanco 315).

El agua metabólica, procedente de la oxidación de los 2) alimentos, cuyo volumen depende del metabolismo de cada individuo. ingiere, absorbe y elimina en el aparato digestivo. CONTAMINACION DEL AGUA: La contaminación del agua es conocida desde de la antigüedad. En Roma eran frecuentes los envenenamientos provocados por el plomo de las tuberías que transportan el agua. En las ciudades medievales eran, habitual-mente, sucias y pestilentes y provocan serios y extendidos problemas de salud que se fueron agravando cada vez más.

En la actualidad, es alarmante la constante de agua potable. Los problemas del agua se encuentran tanto en la calidad como en la cantidad. La comunidad debe conocer la importancia de la «calidad» de la misma y esa misma comunidad debe encargarse de su cuidado y preservación. Los primeros en contaminar las aguas son los ríos o el mar y los contamina. Además, los campos pierden fecundidad por abuso de las técnicas agrícolas. La sal acarreada en el invierno desde las rutas hasta los ríos es otro factor envenenante.

Lo mismo que los diques y las represas, que «barren» amplias franjas d cultivo. La agricultura da cuenta de alrededor del 70% del uso global del agua. Si bien las naciones industrializadas han tenido bastante éxito en el control de la contaminación proveniente de industrias, siguen teniendo problemas con la escorrentía en las tierras de cultivo y on las aguas que flu industrias, siguen teniendo problemas con la escorrentía en las tierras de cultivo y con las aguas que fluyen de los centros urbanos con tipos de elementos.

La situación es muy distinta en los países en desarrollo, donde hay un déficit notable de sistemas cloaca les y de controles de agua residuales. Las propiedades del agua son muy importantes para la vida. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua. Debido a que el agua puede disolver muchas sustancias, ésta propiedad permite a nuestras células usar los nutrientes, minerales y elementos uímicos tan valiosos para nuestros procesos biológlcos.

La propiedad «pegajosa» del agua (de la tensión superficial) permite a estos elementos ser transportados a través de nuestros cuerpos. Los carbohidratos y proteínas que nuestros cuerpos consumen como alimento, son transportados por el agua dentro del torrente sanguíneo. También es importante la habilidad que tiene el agua para transportar material de desecho fuera de nuestros cuerpos. República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación y Deportes Academia «SCHOOLCOMPUTER» Tucupita Estado Delta Amacuro. Lcdo. : Héctor Rivas Participante: 31_1f3