Ecuaciones Extrusion 3

Ecuaciones Extrusion 3 gy dgagredodl ctenpanR ‘E, 2016 | 7 pagos Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Formulario de Extrusión: La Relación de extrusión o la relación de reducción es calculada por la ecuación (1), y se aplica para la extrusión directa o la indirecta. Donde: rx Relación de extrusion. Area de la seccio ora Sv. içx to Area de la secció ran La deformación real ecuación (2) Deformación real.

Formulario para la materia de Ingenier[a de Manufactura n extruida. la según la C ‘titi pi Presión del pistón en extrusión indirecta. Para el caso de la extrusión directa, la presión del pistón se alculado en las ecuaciones El requerimento de potencia para poder llevar a cabo la extrusión, se calcula según la ecuación (9) p Presión del pistón del proceso ideal. Yf= Esfuerzo de fluencia promedio durante el proceso de deformación.

El esfuerzo de Fluencia promedio de la deformación, se calcula según la ecuación (4) K= coeficiente de resistencia Exponente de endurecimiento por deformación. La deformación de extrusión propuesta por Johnson se puede calcular según la ecuación (5), esta ecuación involucra constantes que son determinadas por el ángulo del troquel, lo que nos da una ecuación de deformación más acercada a a realidad que el caso Ideal de la ecuación (2) Deformación de extrusión. ay b son constantes del angulo del troquel.

Tradicionalmente a toma v Y b valores que van de 1 Para una sección transversal circular, Kx—l La presión requerida por el pistón para secciones transversales que no sean circulares en extrusión indirecta se calcula como se Indica en la ecuaclón (11) Y para la extrusión directa se calcula según la ecuación (12) La presión necesitada por el pistón para realizar el proceso, en una extrusión indirecta, tomando en cuenta los factores que Johnson considera en la ecuación (5), se muestra en la cuación (6): Juan Jesús Villalón López.

Formulario de Trefilado: En el proceso de trefilado, la reducción de área se calcula según se indica en la ecuación (13) it13Fi reducción del área. Área de la sección transversal inicial. Af- Área de la sección tran 31_1f,• 2_sx El draft en el trefilado es la istente entre los trabajo-troquel durante el trefilado. El diámetro promedio de trabajo durante el trefilado se puede calcular según se indica en la ecuación (20) La longitud de contacto que existe entre el trabajo y el troquel se puede determinar según se indica en la ecuación (21 )

La deformación real se calcula como se indica en la ecuación (15) e Deformación real. rt21ñ t siro 2 La fuerza correspondiente al proceso de trefilado, se calcula según lo indicado en la ecuación (22) C]cn estirado excede al esfuerzo de fluencia del material, (ecuación (23)) el trefilado se realizará de tal manera que el material presentara un alargamiento no deseado y un decremento de diámetro no homogéneo. La deformación máxima posible durante el proceso de trefilado puede ser en un caso ideal hasta de 1. , según se muestra en la ecuación (24) 1. 0 Una mejor forma de calcular el esfuerzo durante el trefilado s la ecuación propuesta por Schey (18) en la cual se involucran otros parámetros como la fuerza de fricción y el ángulo del troquel. tan t Esfuerzo de Trefilado. Coeficiente de fricción troquel-trabajo. a= ángulo del troquel (medio ángulo) $=Factor de deformación no homogénea. 36Tr La relación de áreas transversales máxima puede tomar el valor indicado en la ecuación (25) 2. 183 se puede calcular según la ecuación (27) 360 Ab= Tolerancia de doblado (longitud del eje neutro antes del doblado). a= Ángulo de doblado (complemento de 180c del ángu o incluido) R= Radio de doblado (radio de la parte interna, definido por l radio del punzón) t-Espesor del material a doblar. Kba=Factor de estimación del estirado. Los valores más comunes para Kba, se encuentran en la ecuación (28) it28Fi -sno 0. 33 0. 0 La recuperación elástica o spring-back es un fenómeno que se presenta en el proceso de dobles, al retirar la carga del elemento doblado, existe una recuperación de la forma doblada, esto debido a las propiedades elásticas del material. Esta recuperación puede calcularse según se muestra en la ecuación (29) it29Pi Manufactura I Formulario Embutido: El punzón y el troquel deben tener una separación mayor al spesor de la lámina a trabajar, con el fin de que permita la realización del proceso de embutido en un 10%, para cada lado, esta separación se calcula según se muestra en la ecuación (32) 1. c—Separación punzón-troquel. t- Espesor del material. La relación de embutido se calcula según la ecuación (33). it33? i DR=Relación de embutido. Diámetro de la forma antes de realizar el embutido. Dp= Diámetro del punzón. La reducción en el proceso de embutido se calcula según la ecuación (34) r— Reducción. La fuerza requerida para el embutido, se puede calcular según la ecuación