Discriminacion Racial

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U. E. N «ELBA HERNANDEZ DE YANEZ» ANO:05 SECCION: «B» ASIGNATURA PROYECTO DISCRIMINACION RACIAL EN LA SOCIEDAD INTEGRANTES: ADRIA OF4 Swip pase ANGELO SAPIENZA LUIS LOPEZ ELIECER CASTELLANOS Planteamiento del problema Capitulo 1 Presenta los antecedentes de las investigaciones desarrolladas alrededor del fenómeno del racismo y la discriminación racial en el ámbito escolar.

Además, se expone el planteamiento del problema y se describen la metodología y las categorías de análisis que efinieron el diseño de estrategias e instrumentos de recolección de información de organizativas para el desarrollo de politicas y acciones de prevención y eliminación de la discriminación que sufren las personas por razón de género, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias, orientación sexual, o cualquier otra circunstancia personal o social, así como la atención a las víctimas de discriminación -Elaborar un estudio diagnóstico sobre las formas, situaciones, motivos y ámbitos más habituales de discriminación que sufren as personas que residen en los municipios. -Identificar y recopilar las buenas prácticas y experiencias locales en materia de prevención y erradicación de la discriminación, así como de asistencia a víctimas de discriminación. -Realizar y gestionar una convocatoria para el desarrollo de planes piloto locales de lucha contra la discriminacion. Interrogantes ¿Qué puedes hacer con respecto a los derechos humanos y a la discriminación? ?Por tu propia cuenta? ¿Con otros? A diario, al igual que la mayoría de la gente, tú tienes robablemente la ocasión de ponerte en contacto con alguien de otra raza, etnia o integrante de algún grupo minoritario: ¿Se tratan a todas las personas con el mismo respeto y consideración? ¿Qué haces cuando presencias algún acto de discriminación racial? ¿SI no haces nada, consideras que estás apoyando a la ¿Crees que la discriminación es algo sobre lo que no hay que preocuparse o que es imposible de cambiar, te preocupa que haya gente 2 lo que no hay que preocuparse o que es imposible de cambiar, te preocupa que haya gente a quien se trata de forma injusta? ??Tratas de informarte y de informar a otras personas de tu comunidad sobre la discriminación racial o de cualquier otro tipo y lo que se puede hacer para remediarla? DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Si se analiza solo a las estadísticas en venezuela, el racismo no debería ser una Problemática que afecte la calidad de vida de las comunidades de descendientes Africanos. De hecho, no existen datos y cifras diferenciadas que permitan apreciar la Realidad de este fenómeno y menos líneas de base que sirvan de referencia para Valorar los efectos de las acciones que se toman para su erradicación o mitigación ni Los impactos de la política pública.

También es notoria la ausencia de una política afroetnoeducativa que se encuentre articulada a la política educativa distrital y que combata del racismo y la discriminación racial en las instituciones educativas de caracas, es decir, la normatividad para el combate al racismo y la discriminación racial ha sido hasta hoy insuficiente para el diseño e implementación de una poltica pública de este tipo. Discriminación Racial Se desconocen, prácticamente, las razones por las que diversos grupos humanos poseen características ffsicas diferenciales. En el estado actual antropológico, poco más que conjeturas pueden efectuarse. Existen, pues, diferencias, 3 te de origen adapti más que conjeturas pueden efectuarse.

Existen, pues, diferencias, probablemente de origen adaptivo, entre unos grupos humanos y otros; pero los datos de que se dispone son todavía fragmentanos. Es preciso destacar, en cualquier caso, las características diferenciales en las que solemos ijarnos, color de piel, forma de rostro, que no son las que mayor importancia poseen consideradas desde el punto de vista biológico. Tendemos a diferenciar a los seres humanos en tres o cuatro grupos, atendiendo el color de piel: blancos, amarillos, negros, cobrizos. Sin embargo seria posible hacerlo atendiendo a otro tipo de categorías. Justificación Nuestro tema en este proyecto es la discriminación.

Como ustedes saben, es un fenómeno social que está afectando a todos los rincones del mundo. Grandes personajes del mundo, ales como Martin Luther King, desde tiempos de antaño han intentado eliminar dicho fenómeno; todos fallidos. Nosotros como estudiantes de la sección 05-8, intentaremos exponer ciertos postulados a nuestros compañeros, ciertos casos a nivel mundial, cierta información y ciertas ideas de prevención a este fenómeno. Discriminación, como todos sabemos, es el acto de distinción a una persona, tomando en cuenta; la mayor parte del tiempo, su raza etnia, sus creencias religiosas, inclinaciones sexuales y nacionalidad. 4DF’