Diferencias Entre La Lengua Oral Y La Escrita

Diferencias entre la lengua oral y la escrita Tradicionalmente la lengua oral se ha estudiado desde una perspectiva distinta a la escrita, hasta el punto de considerarla su polo opuesto al identificar el lenguaje hablado como un lenguaje natural, espontáneo, poco elaborado, etc. ; mientras que el escrito se relacionaba con el uso planificado, normativo y académico.

Hoy en día, sin embargo, rechazamos esta visión al entender que los usos orales o escritos no pueden considerarse opuestos porque son modalidades de un mismo sistema; se trata de ariaciones que presenta el discurso según la forma, la situación o marco en el que se realizan y, por supuesto, dependen de la Swipe View next pase page función, del motivo de la comunicación Lengua escrita: La le OFY oral, posee un sistem o conjunto de signos g ico# respetar; estos signo escritura alfabética (l de la lengua tendido como un que se debe en dos tipos: la ción) y el sistema de cifras (números).

Algunas de las características de la lengua escrita son: * Canal visual: Tanto el escritor como el lector debe tilizar la vista para decodificar la información. Lengua oral: La lengua oral es la lengua hab hablada y se caracteriza principalmente por su esquema fonético. Aparte de la lengua oral es un esquema de comunicación absolutamente directo. La lengua oral en elcontexto educativo El proceso por el que un niño consigue dominar su lengua materna es muy complejo y en él intervienen una multiplicidad de factores. El niño aprende a hablar porque se le habla.

CARACTERÍSTICAS DE LA LENGUA ORAL 1. Es la primera man’festación del lenguaje humano. . La adquieren y la desarrollan todos los hablantes por el sólo hecho de convivir con una determinada comunidad lingüística. 3. Se manifiesta por medio de sonidos articulados producidos por el aparato fonador. 4. Utiliza como canal o Vla de transmisión el aire. 5. El mensaje se codifica, por lo tanto, haciendo uso de las cualidades físicas del sonido: timbre, tono, intensidad y cantidad. 6. Es de mayor uso, práctica y frecuencia que la lengua escrita. . Es fugaz y, por consiguiente, posee poca duración en el tiempo. 8. Tiene un número limitado de receptores. 9. Permite una modificación inmediata del mensaje y está sujeta a interrupciones. CARACTERÍSTICAS DE LA LENGUA ESCRITA 1. Aunque aceptamos que no es la primera manifestación del lenguaje humano sino un «sistema secundario de modelado», queremos advertir con toda claridad que la lengua escrita NO ES UN SIMPLE SUCEDÁNEO de la leng UN SIMPLE SUCEDÁNEO de la lengua oral. 2. Se adquiere a partir de una instrucción especial.

Para aprender a escribir, es necesario someterse a un largo proceso de ormación, de entrenamiento y de práctica. Ese largo proceso exige dedicación y constancia. En contraste con la lengua oral, la lengua escrita es completamente artificial, no hay manera de escribir «naturalmente». Esto se debe a que la lengua escrita está regida por unas reglas que han sido ideadas conscientemente y que son, por tanto, definibles. 3. Se manifiesta por medio de signos gráficos: grafemas y signos de puntuación. 4. Normalmente utiliza el papel como canal o medio. . por consiguiente, el mensaje se codifica mediante esos signos ráficos, esos grafemas y signos de puntuación que se trazan en el papel. 6. Es de menor uso, práctica y frecuencia que la lengua oral. 7. Es duradera o estable porque se conserv’a a través del tiempo y del espacio. Ha permitido fijar la comunicación. 8. Puede tener un número ilimitado de receptores. 9. Si el mensaje ya ha sido emitido, no permite una corrección inmediata. 10. La relación entre el emisor (o destinador) y el receptor (o destinatario) es indirecta y mediata. 3 DE 3