Diferencia fidelidad/lealtad

Diferencia fidelidad/lealtad gy A2Ka5pR 03, 2010 2 pagcs DIFERENCIA ENTRE FIDELIDAD/LEALTAD Fidelidad Cuando un empleado es fiel, es decir, que siempre cumple con su trabajo, pero basta con que su jefe le de la espalda para que comience a criticarlo. En este momento estaríamos hablando de una persona que es fiel, pero no leal. Así mismo, cuando alguien hace su trabajo muy bien, pero busca sacar provecho personal para luego traicionar.

Lealtad Cuando una persona es leal a una institución o a su mismo líder, pero en los momentos en que se necesita, siempre tiene algo más importante para hacer. Sin embar o cuando alguien critica o tiene la tentación d ora situación. Es de nota ue muy importantes en En muchas ocasione escala de valores de que corta con la ida omo la lealtad son que nos movemos. en ser parte de la eñadas, o tal vez no se han tenido en cuenta sino hasta el momento en que sufrimos experiencias dolorosas con personas en las que confiamos y pensamos que al ser fieles iban a ser leales.

La persona leal no te traicionará, podrás contar con ella en momentos de necesidad, pero te dirá su opinión cuando no esté de acuerdo contigo, conserva la capacidad de crítica. La pers SWipe page ersona fiel no cuestiona, no critica, no opina. La fidelidad tiene que ver directamente con una persona. La lealtad tiene que ver directamente con una causa. Puedes ser leal pero no fiel, porque crees en la causa pero no en la persona. por supuesto lo ideal es ser fiel y leal.

Ejemplo: Para protegernos de los competidores y conseguir retener a nuestros clientes hemos creado, entre otras estrategias, las tarjetas de lealtad que premian a nuestros clientes con puntos que luego pueden canjear por premios, millas para viajar, o tal vez gasolina gratis. Esta es la gran estrategia que hemos inventado para mantener la idelidad del cliente. Pero, ¿qué pasa luego de canjear los puntos? ¿Cuándo se ha utilizado el pasaje o consumido la gasolina?

Las tarjetas de lealtad son sólo un mecanismo para aumentar la conveniencia, y por lo tanto «acabado el estimulo es poco razonable seguir esperando la misma respuesta». La verdadera tarjeta de fidelidad se lleva en el corazón del cliente [nótese el cambio de nombre de ‘tarjeta de lealtad» por «tarjeta de fidelidad»]. Entendemos la lealtad como el cumplimiento [obligado] de las leyes o contratos, pero, a diferencia, la fidelidad tiene su origen en la fe, en la voluntad libre de creer en algo o alguien.