Diccionario De Economia

Diccionario De Economia gy Omarandrcs20Gmai I $eapa,1R 14, 2016 4 pagcs DICCIONARIO DE ECONOMÍA BIENES ECONÓMICOS: son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio Es decir, son bienes materiales inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son ora susceptibles de ser v ad monetarios MACROECONOMÍX Una de las dos grandes ramas de la economía; estudia la naturaleza y caracteristicas de los grandes agregados economicos y su problemática. Usualmente aborda temáticas relacionadas con el empleo, niveles de precios, etc.

MACROMAGNITUDES: son una medición cuantificada de los hechos y datos de trascendencia económica de un país o región, se utilizan para medir las operaciones y flujos que tienen lugar en ese espacio, lo que permite tener una visión de conjunto de la economía de ese país. (usualmente un año); es la más importante de las macromagnitud la economía. ECONOMÍA: Ciencia que estudia la forma de asignar una serie de recursos entre individuos, por lo general limitados, para la satisfac Clon de sus necesidades. Intenta resolver las cuestiones básicas de qu roducir, cómo producirlo y para quién.

BIENES DE CONSUMO: Bienes o servicios generalmente destinados al consumo final, no a un proceso productivo. BIENES DE INVERSION: Son aquellos que se destinan para conseguir otros bienes. También se llaman bienes de capital como el dinero. CRECIMIENTO ECONOMICO: Es el aumento de la renta o valor de bienes y sem•icios finales producidos por una economía (generalm ente de un país o una región) en un determinado periodo (generalmen te en un año). MICROECONOMIA: Una de las grandes ramas de la economía, ambién llamada «Teoría de los precios», que estudia las decisione individuales y el funciona mercados. eterminada finalidad, medido por el beneficio al que se renuncia al no utilizarlos en su mejor uso alternativo. MARCA COMERCIAL: Nombre, etiqueta, logotipo o marca de cualquier naturaleza que sirve para relacionar una mercancía con la persona o empresa que la produce, la marca permite diferenciar una mercancía de la que ofrecen otros productores,La existencia de marcas es indispensable para la existencia de las grandes corporaciones contemporáneas, pues permite que las ismas obtengan el volumen de ventas acorde con la variedad y calidad de sus productos.

MERCADO: El mercado es el contexto dentro del cual toma lugar la compra y venta de mercancías, o donde se encuentran quienes demandan bienes y servicios con quienes los ofrecen. Se refiere al conjunto de interacciones humanas que, si bien tienen algún punto espacial de referencia, no deben por fuerza limitarse a un lugar determinado. lJn mercado indica, la existencia de grandes grupos de compradores y vendedores de amplias clases de bienes. OFERTA: La cantidad de una mercancía o servicio que entra n el mercado a un precio dado en un momento determinado.

La oferta es, 3Lvf4 por lo tanto, una cantida bien especificada en y al período de tiempo que cubre, y no una capacidad potencial de ofrecer bienes y servicios. DEMANDA Cantidad de una mercancía que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento. La demanda, como concepto económico, no se equipara simplemente con el deseo o necesidad que exista por un bien, sino que requiere además que los consumidores, o demandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien.