Dia Sin carro

Nombre: Juan Sebastián Suárez Niño Cod: 25523152 Comunicación Científica Universidad Nacional de Colombia La revolución de los engranajes. Amanece un día más en Bogotá, jueves 4 de febrero. Me percato al salir de casa sobre la ligereza del ambiente, así que tomo una bocanada de aire y lleno mis pulmones, siento como difunde poco a poco sobre mi cuerpo y espiro con ganas para volver a inspirar. Es un día prometedor, la ciudad se viste en un uniforme amarillo y rojo (con algunas excepciones).

Veo como los primeros rayos del sol atraviesan ya la poca bruma que alcanzo a divisar en a lejanía, los ciudadanos se están tomando el «Día sin carro» con p gran seriedad y com por el smog y la polu calor ha atrapado la c cantidad de persona TransMilenio y del SI OF4 ad e está consumido estos días de lado una gran asivo de Transporte, lases y empleos, otros solicitan taxi, escogen la opción de Uber, u optan por ejercitarse en una bicicleta agregando un plus en la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Se han designado vías principal Swipe to View next page principales completas como ciclorrutas por ejemplo la calle 26 0 avenida El Dorado o el Bicicarril de la carrera 11, esto permite una ayor movilidad para los ciclistas. Es evidente el aumento tanto del uso del transporte público como de la bicicleta. En las horas de la mañana reparo que hubo una buena organización sobre todo por la carrera 30 con calle 45, sin embargo estando todo el tiempo en la U es difícil enterarse de lo que pasa en el exterior. En la hora del almuerzo se empieza a complicar la movilidad.

Siendo hora pico los empresarios, estudiantes y demás deciden emplear el TransMilenio lo que causa desorden y hacinamiento a la hora de subirse en los buses. El día se torna fresco gracias a que llueve por los lados e Teusaquillo. Me informa que sobre la carrera 7 hay flujo vehicular sobretodo transporte público. Mientras tanto Peñalosa es abucheado por los inconformes ciudadanos que pelean por el alza del pasaje de TransMilenio, la prohibición de vendedores informales, la urbanizacion de la reserva Thomas Van der Hammen, entre otros.

Ya es de noche y abordo un Gll semivacío, al parecer el flujo ha disminuido y algunos ciudadanos han decidido utilizar más busetas y taxis, incluso Uber. Para mi agrado el dia termina excelente, me utilizar más busetas y taxis, incluso Uber. Para mi agrado el día ermina excelente, menos contaminación ambiental, visual y auditiva, pero el verdadero impacto medioambiental se sentirá el día de mañana, Viernes 5 de febrero. Termino esta parte del artículo citando un balance hecho por El Espectador: 1’992. 818 personas se movilizaron hasta las 6:00 p. m. n TransMilenio, lo que representa un incremento del 11%, respecto al año anterior. En SITP se movilizaron 1’698. 559 personas, incremento del respecto al año pasado. En el recién inaugurado Bicicarnl de la 11 se movilizaron aprox. 8. 000 usuarios, hubo un incremento del 25% en el uso de cicla respecto al 2015. En países desarrollados el uso de bicicleta es más frecuente y se Invierte económicamente en esta práctica, el gobierno se ha preocupado por la salud de los ciudadanos y la necesidad de oxigenar las metrópolis, ha sacado adelante proyectos de gestión a la salud fomentando el uso de bicicletas.

Londres tiene autopistas elevadas para las bicicletas, triplicando la cantidad de usuarios, es decir desde aproximadamente 12. 000 en el 2000 hasta 36. 000 en el 2014, mientras que la cantidad de conductores de veh[culos cayó de 137. 000 a 64. 000 en el mismo intervalo de tiempo. Se ha desti conductores de vehículos cayó de 137. 000 a 64. 000 en el mismo intervalo de tiempo. Se ha destinado recursos para la manufactura de bicicletas, una mejor señalización y más cantidad de equipos de alquiler.

La gente más sana es aquella que pedalea hacia su trabajo y a su casa, contribuyendo a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día. El alquiler de bicicletas Bicis Boris está implementado para trayectos cortos en la capital. Hay una página web en la que se puede contratar un guia experimentado para transitar en las rutas recreativas en bicicletas de Londres y isitar puntos emblemáticos. Lee Valley contiene 43 km de rutas ciclistas cerradas al tráfico, al noreste de Londres.

La ruta cultural del Támesis es un recorrido de 27 km para ciclistas interesados en la historia marítima. Por otro lado, Alemania ha dado ejemplo al mundo decidiendo crear una autopista solo para ciclistas de unos 100 km de asfalto que comunique 10 ciudades occidentales, aumente el ejercicio y disminuya en 50. 000 los coches que circulan a diario. La autopista contaré con vías planas y limpias, estaciones de servicio y equipo por si se llega a presentar un problema con la bici.