Desigualdad Y Pobreza

Desigualdad y pobreza. El precio del mañana. Raquel Margarita Díaz López. NO 11 Este film es una gran ilustración del capitalismo, el sistema económico en que vivimos y como éste está hecho de tal forma que los pobres siempre se harán más pobres y los ricos siempre se harán más ricos, viéndose que la diferencia de clases se hace cada vez más grande. Algo que está ocurriendo en el mundo.

También plantea un debate moral, donde en realidad la gente que puede seguir viviendo por siglos, es a costa de toda la gente pobre que muere joven, trabajando día a día y tomando préstamos de tiempo para no morirse. Es un poco parecido a lo ue vivimos ahora, una utopía en donde en teoría uno puede ser inmortal, siempre y cuando ten a ara a ar. Si continuamos man OF4 hecho no será raro q rea ‘Vipe next pase nos lleva a recapacita dv nos puede pasar. No hay dividir a la sociedad. como lo hemos precio del mañana, encia de lo que ‘Cia, ni siquiera Se presenta un antítesis entre la lucha por la libertad y el suplicio de lo que resta por vivir. La experiencia social conlleva la dificultad de representar socialmente un futuro distinto, aun cuando este futur Swipe to View next page futuro distinto sea, tal vez, posible. En el mundo planteado en «El precio del mañana» existen, isiblemente, dos clases sociales. Los trabajadores, que, como Will Salas, viven en el Ghetto.

Los ricos, que, separados por una gran distancia, residen en New Greenwich. Los ricos son, se presume, financistas. Sus empleados (del sector de servicios y de seguridad) viven mejor que los trabajadores del Ghetto, pero tampoco les sobra tiempo en el cronómetro. La estratificación se representa, físicamente, en «zonas horarias», que vedan el acceso de trabajadores a New Greenwich: para cruzar la autopista que une a esas «zonas horarias» extremas (nada se nos dice sobre las otras) se abona con peajes que salen del cronómetro de cada cuerpo.

Un trabajador nunca podr(a pagar esos peajes. Desde el punto de vista de los ricos, la batalla se percibe como justa. Es una recreación de la (pretendida) libertad de adquirir bienes, sobre la base de una lógica liberal. De tal forma, el malogro no tarda en representarse. La ciencia queda asociada al imperativo del poder económico y político, al determinar la sentencia de un organismo dentro de un sistema que atraviesa los mismos dilemas de la sociedad actual y potencia los efectos negativos de sus prácticas.

Esto produce significación en el espectador, en tanto la cog negativos de sus prácticas. Esto produce significación en l espectador, en tanto la cognición social deviene de una recolección de los datos que obtiene de un mundo socialmente construido, expresándose en una confirmación dada desde los alcances de la experiencia y obedecen a las preocupaciones actuales de la colectividad. Riqueza y pobreza son dos antónimos, así como también lo son sapiencia e ignorancia, grandeza y pequeñez, fuerza y debilidad, etcétera.

No tenemos que consultar un diccionario para conocer el significado de las palabras riqueza y pobreza, ya que todos conocemos su significado. Riqueza simplemente significa abundancia y pobreza simplemente significa escasez. El rico es aquel que tiene más de lo que necesita y el pobre es aquel que tiene menos de lo que necesita, así de sencillo. En el mundo actual prevalece una muy notoria e innegable desigualdad en lo que se refiere a la distribución de la riqueza; mientras hay algunas personas inmensamente ricas también hay personas muy pobres.

Una realidad indiscutible es que la mayor parte de todas las riquezas del mundo están concentradas en muy pocas manos; esto no quiere decir que sea algo malo que existan personas poseedoras de grandes riquezas, ya que muchos de ellos(as) dan empleo a muchas personas, es decir, de ellos dependen muchas riquezas, ya que muchos de ellos(as) dan empleo a muchas personas, es decir, de ellos dependen muchas familias; pero mientras algunos de estos súper ricos dedican parte de su vida a la filantropía, otros simplemente tienen en su vida como único propósito el acumular la mayor cantidad de riqueza posible.

El poder adquisitivo mejor conocido como capacidad de compra, como su nombre lo indica se refiere a cuanto eres capaz de comprar, es decir, cuánto dinero tienes para gastar y el ingreso per cápita es el ingreso promedio de un habitante de un país. Mientras los ricos son capaces de adquirir no sólo lo que ecesitan para vivir sino que también tienen la capacidad de vivir rodeados de lujos; hay millones de personas en el mundo que no cuentan ni con lo mínimo necesario para tener una Vida digna.

No debemos tener los ojos cerrados a la economía real en la que vivimos, pero no nada más hay que VER, hay que empezar a ACTUAR desde el círculo de influencia en el que vivamos por grande o pequeño que sea, debemos ser dinámicos y comenzar a poner nuestro esfuerzo individual y colectivo para de una vez por todas dejar de estar sumidos en la pobreza y empezar a ser la punta de lanza de los países subdesarrollados.