DESARROLLO

DESARROLLO gy mauro_gl Ocopa,nR 16, 2016 Apagcs PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO A TRAVÉS DE LA HISTORIA Desde que se habló de la época de la guerra fría hasta hoy se ha ido reemplazando el nuevo paradigma de la globalización, tomando como referencia el libro ‘The Lexus and the Olive Tree” de Thomas Friedman, por la marca de lujo Lexusya que simboliza los mercados globales y las tecnologías emergentes; mientras que el Olivo representa la importancia de la identidad cultural local, reflejando conflictos que definen la contante tensión entre estas dos fuerzas.

Para la historia oficial de la Globalización, el primer periodo de la II Guerra Mundial es considerado como una “Globalización incompleta” por un aumento considerable en la interacción de países ricos haciendo ue el crecimiento se acelerará Sw p to page acompañado a su ve en desarrollo a partic r aproximadamente la cada progreso económico. os historiadores de I ora yoría de naciones mía global hasta ndose así fuera del rra es descrito por a época “desastres económicos” ya que los parses creyeron en teorías económicas erróneas que los llevaba a pensar que podían derrotar la lógica el mercado, sustrayendo actividades para las que estaban capacitados reemplazándolas por actividades con con las que se sentían orgullosos pero realmente eran disparates económicos.

La globalización neoliberal ha sido conocida como “inestabilidad económca” pero ha aportado también ventajas importantes en contraste con la globalización posterior a 1945, conocida por estar sustentada en pollticas nacionalistas donde la economía mundial, sobre todo la que estaba en vías de desarrollo crecía más de prisa, era más estable y tenía una distribución de renta ás equitativa.

Conclusiones El principal defensor del capitalismo y la libertad económica en una época fue Thomas Friedman buscaban modos de usar el intervencionismo estatal para perfeccionar el desempeño de la economía, debido a esto la libertad económica es un requisito para la libertad política, ya que la combinación del poder político y económico en las mismas manos es una combinación segura es por eso que la globalización ha entrado a todas partes.

Sus efectos e influencias son cada vez más amplios y decisivos dentro el comportamiento social y político de las naciones. Las cifras que se han arrojado desde comienzos que se comenzó a hablar de Globalización de Gran Bretaña, el comercio que se manejan dentro del contexto económico no sólo son enormes sino también muestran unas características de crecimiento a través del tiempo. El proceso de globalización conlleva también una serie de principios, polticas, práctica tiempo. rincipios, políticas, prácticas, procedimientos e instrumentos cuya substancia no necesariamente radica en innovaciones el pensamiento político, económico o social, sino también en antiguos paradigmas que se mantienen tal como fueron enunciados inicialmente en la lectura, Sin embargo, incluye en transformaciones y reformas que provienen unas del sentido común y de visiones realistas y otras de posiciones en los cuales los objetivos y medios de la gestión del gobierno tienen una gran cantidad de influencla a las decisiones de las estrategias del desarrollo de la economía, la gestión de la empresa privada y la participación de la sociedad civil es también uno de los entes mportantes para hablar de globalización. El proceso de globalización no es un apalancamiento para resolver los problemas de países, pero sí tiene una importante incidencia en la gestión en sus procesos de desarrollo, como lo muestra el claro ejemplo de TOYOTA que sucedió en el territorio asiático. Estos países, aparte de mantener una actitud positiva para insertarse en el proceso de globalizaclón, han puesto en práctica programas estratégicos para aprovechar las oportunidades de ese proceso y hacer frente a las amenazas y riesgos que conlleva. 31_1f3