Derechossexuales

Derechossexuales gy Alberto_Chauez1424 cbenpanR 16, 2016 pagos Derechos Sexuales Los derechos sexuales o el derecho a la sexualidad hace referencia al derecho humano reconocido a expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos de orientación sexual. El derecho a la sexualidad reconoce el derecho la libertad de orientación sexual de las personas y su diversidad, ya sea esta heterosexual, homosexual (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) (LGBT) así como la protección de esos derechos.

El derecho a la no discriminación es la base del derecho a la sexualidad, pero esta estrechamente relacionado con el ejercicio la protección de otros derechos humanos fundamentales. Junto a los principios internacional sobre d y el derecho a la sex declaraciones de la O apertura cultural y so a finales del siglo XX ue se reco en en la le islación ora ida sob la rechas sexuales n reflejados en las d reproductiva. La sectores sociales cado la creación de organizaciones civiles en búsqueda del reconocimiento del ejercicio de la sexualidad como un derecho humano y el respeto por la diversidad sexual.

Estos grupos también se han enfrentado a la oposición de grupos conservadores, tales como la Iglesia y grupos de derecha Swipe to View nexr page Derechos sexuales y reproductivos. Los derechos sexuales se encuentran, en parte, reconocidos en las declaraciones de la ONU sobre los derechos reproductivos y salud reproductiva. Los derechos reproductivos son aquellos que buscan proteger la libertad y autonomía de todas las personas para decidir con responsabilidad si tener hijos o no, cuántos, en qué momento y con quién.

Los derechos reproductivos dan la capacidad a todas las personas de decidir y determinar su vida reproductiva. Los derechos reproductivos, al igual que los derechos humanos, son inalienables y no están sujetos a discriminación por género, edad raza. Derechos Reproductivos por derechos reproductivos se entienden aquellos derechos que buscan proteger la libertad y autonomía de todas las personas para decidir con responsabilidad si tener hijos o no, cuántos, en qué momento y con quién. Los derechos reproductivos dan la capacidad a todas las personas de decidir y determinar su vida reproductiva.

Los derechos reproductivos, al igual que los derechos humanos, son Inalienables y no están sujetos a discriminación por género, edad o raza. Historia del concepto de derechos reproductivos El origen del concepto de Derechos Reproductivos, en el marco e Naciones Unidas y la Organización Unidas y la Organización Mundial de la Salud aparece en la Conferencia de Teherán de 1968 y en la definición de Bucarest (Conferencia sobre Población de 1974) como un derecho fundamental tanto de las parejas como de los individuos.

La inclusión e integración de la planificación familiar dentro del campo de los derechos reproductivos y de la salud reproductiva se produce por primera vez en la Conferencia Internacional para mejorar la salud de las Mujeres y los Niños por medio de la Planificación Familiar, en Nairobi, Kenia, (5 a 9 de octubre de 1987). Glosario LGBT: Son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.

En uso desde los años noventa, el término LGBT es una prolongación de las siglas LGB, que a su vez habían reemplazado a la expresión comunidad gay que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente. Inalienable: Este término proviene de un vocablo latino que hace referencia a algo que no se puede enajenar (es decir, cuyo dominio no se puede pasar o transmitir de un individuo a otro). Lo inalienable, por lo tanto, no puede venderse o cederse de manera legal 31_1f3