Democracia

Democracia gy Emilia-Hcrmandcz I Ocopa,nR 15, 20 IE 2 pagcs Claireth Elizabeth Hernández Flores 20151024360 Licenciado: Edwin Romero sección: 1902 ¿Qué es la democracia? número de cuenta: la democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos de participación en la toma de decisiones políticas. pero la verdadera pregunta es, en nuestro continente y sobre todo en nuestro país ¿Hay una verdadera Democracia? Según el articulo «La democracia como construcción permanente», la democracia debe ser una construcción permanente.

Pero por desgracia en Honduras la Democracia solo favorece a las masas pudientes olvidando lo más importante: la voluntad del ueblo. «Existe un razonable ora carecemos de condic es democrático. La exist cia de el respeto de la libert de la libre expresión, de un cierto umbral desenvolvimiento s y transparentes, rsonas, la defensa nutrición son algunos de los derechos indispensables que caracterizan el mínimo de ciudadanía que debe estar presente en una democracia. (INSULZA, 2010) Pero la realidad es que esto no se cumple en su totalidad porque, Sin lugar a dudas la transparencia en las elecciones populares no xiste, la preocupación sobre lo que el pueblo necesita, no se le da la importancia necesaria, porque nuestros gobernadores o presidentes, llámese como quiera solo se preocupan por ellos y su gabinete, llevándose lo mejor para ellos, mientras el pueblo Swipe to page muere de hambre.

Pero también es culpa de nosotros como ciudadanos, que la democracia y todos nuestros derechos como electores no se cumplan, porque toda la vida nos dejamos llevar por el bipartidismo eligiendo la misma bola de corruptos que siempre ha gobernado nuestro país. Pero hay que creer que algún día habrá un verdadero dialogo entre políticos y pueblo ara poder ejercer la democracia que en realidad se quiere: limpia y transparente, no es un ideal es algo que se puede lograr.

Tenemos que entender que para lograr el ideal de democracia transparente, hay que pasar por una seria de procesos y requiere un largo tiempo y dialogo, sobre todo que nuestras autoridades no estén manchadas con el deseo de ganar para ellos, si no para el pueblo. «Esto es, una situación de sostenibilidad democrática, de equilibrio estable, donde se asegura la persistencia y reproducción del sistema democrático por la vía de la legitimidad, e la satisfacción de las demandas sociales y de la creciente realización de los derechos. (INSULZA, 2010) Tal y como dice se requiere que el pueblo sea persistente y luche para que se cumplan sus derechos, no se puede estar con la cabeza agachada siempre, tenemos que hacer que se cumpla lo que se promete, el pueblo los ellge, el pueblo tiene la elección de sacarlos si no se cumple con lo prometido. Entendiendo un poco de lo que es la democracia podremos levantarnos y hacer que se cumpla con lo que verdaderamente es la democracia: «elegida por el pueblo, para el pueblo. «