Democracia reflexión

Democracia Democracia, una palabra por la cual continentes enteros han luchado, sufrido y llorado, debe ser especial para ofrecerle tanta entrega, pero aquí nos preguntamos ¿qué tan especial? , una pregunta quizás normal pues desde nuestro nacimiento la encontramos presente en nuestros días, pero no siempre fue de esta forma. Nuestra democracia cobró vidas, sangre, llantos de niños, ancianos y de poblaciones enteras, esta democracia que hoy gozamos fue forjada con vidas de nuestros hermanos, quizás or ello es hoy tan sólida.

Sin embargo, no podemos descansar en su protección pues un objeto de tal valor siempre es motivo de envidia, siempre encontraremos personas que no desean que nosotros vivamos en democracia, hoy más ue nunca debemos ser conscientes que p SwiFQ to nut la democracia no es elecciones, que no c decisión de llevar al camino e Imagen.

El poder de nuestra era tro años en unas OF2 _ ente con nuestra jer que guie nuestro sde el momento que somos concebidos, esa libertad de nuestros padres por ecidir el instante en que desean que vengamos, es el poder elegir nuestro centro educativo, es la decisión que tomamos para escoger una carrera u oficio, es el poder desarrollarnos como profesionales, es el derecho inalienable de ser quienes somos. ero hoy nuestra democracia esta en riesgo, hoy nuestra democracia vive una prueba de fe, hoy es tiempo de actuar y defender lo que nos heredaron nuestros padres, no podemos seguir viendo como nuestros jóvenes son inmersos en el mundo de las drogas, con excusas tan ingenuas como el alejarse e «Babilonia», no podemos seguir viendo como nuestras niñas y niños son padres sin derecho a una educación sexual responsable, no debemos permitir el sufrimiento de inocentes en manos de sus familiares, no es correcto el dejar pasar una educación mediocre, que condena a nuestros hombres y mujeres a desempeñar trabajos explotadores y de pagas paupérrimas, no podemos seguir vendiendo como si nada pasase a nuestra juventud como souvenir en las calles. Hoy es tiempo de despertar, de rescatar nuestra democracia, s el momento para luchar con el poder del conocimiento, es la hora de explotar nuestras instituciones educativas aprovechando el período en ellas, cultivando la educación y cosechando el progreso. ¿Quién te obliga a seguir atado a un barrio conflictivo, a la pobreza y a la carencia de decisión propia? , nadie, solo tú tienes el poder de cambiar tu realidad o de mantener lo que ya tienes. Recuerda» … sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la patria nos da.. » Mauricio Giutta S.