Demencia senil

Demencia senil gyyadirahena096 1 110R5pR 16, 2011 pagcs DEMENCIA SENIL: CUANDO LA MEMORIA OLVIDA EL PRESENTE. A partir de los 60 años el ser humano presenta rasgos notorios los cuales, en cierto modo, le informan que a partir de ese entonces el cuerpo asumirá una nueva etapa en la cual se darán cambios drásticos no sólo a nivel físico, sino de personalidad. Agrega que si bien ha habido ensayos con medicamentos tales como la vitamina E y los estrógenos, éstos han sido en vano. «Lo que ha mostrado evidencia es ejercitar el cerebro».

Parte de los síntomas que trae la demencia es que el paciente pierde la memoria a corto plazo, pero recuerda con claridad episodios pasados. «Empieza por olvidos recientes. La memoria comprometida es la reciente. A veces las familias se desconciertan y dice memoria si se acuer recuerdos son los últ El galeno aclara ade ora problemas de o os. Pero es que esos Sv. ipe to View os c esar la enfermedad, esos recuerdos también se van a olvidar más adelante». Swlpe to vlew next page adelante».

Si bien no existen procedimientos para curar la molestia porque ésta tiene su campo de acción en el deterioro neuronal, y las neuronas muertas no se reparan, lo cierto es que existen tratamientos para evitar que este daño avance en el organismo afectado. Los medicamentos para tal fin cumplen la función de actuar sobre una sustancia cerebral llamada la acetilcolina (Se halla en el sistema nervioso central y periférico y es un neurotransmisor en la sinapsis del Sistema Nervioso). De igual modo, glutamatérgicos que han sido efectivos para detener el lzhéimer.

Si bien es una enfermedad degenerativa, se puede prevenir con la lectura, el resolver jeroglíficos o crucigramas, pues lo que se busca es ejercitar la memoria de una manera activa. «‘Es muy duro de tratar a una persona con alzhéimer. Los países desarrollados han tratado de hacer ancianatos o sitios donde se les cuide. Pero en Colombia a la familia no le gusta llevar al enfermo a esos sitios y prefieren cuidarlos. Entonces fuera de la persona enferma hay otra persona que es víctima», explica

Germán Rueda para mos persona enferma hay otra persona que es víctima», explica Germán Rueda para mostrar que un anciano con demencia senil requiere atención constante. Es importante señalar que los cuidados básicos van desde que el anciano que padece demencia senil debe tener su habitación en un primer piso para evitar caídas y fracturas. También zapatos de buen agarre, que no hayan obstáculos en la casa; acondicionar espacios abiertos donde éste pueda caminar para evitar la intranquilidad.

Así mismo «hay que hablarle del pasado, porque si se les habla del presente no se podrá hacer un diálogo. Entonces es mejor hablarle de cuando era chiquito». Otro de los problemas es el sueño. Los pacientes con este tipo de afección duermen en el día. Por ello, debe mantenerlos en actividad para que en la noche tengan un sueño continuo y prolongado. Cuando se cuenta con un familiar o persona cercana que padece esta enfermedad, solo queda el tenerle paciencia y ayudarle para que esta enfermedad no se convierta en alzhéimer. 31_1f3