Decanato de Estudios

Decanato de Estudios Generales Secretaria Leonarda Collado SOBRE EL DECANATO El Decanato de Estudios Generales es la dependencia de la Vicerrectoría Académica encargada de coordinar las acciones correspondientes a los departamentos de Ciencias Sociales, Español y Matemática; los cuales dan servicio a todas las carreras de la Universidad y proporcionan a los estudiantes los fundamentos de las ciencias básica comunes a todo proceso de aprendizaje.

SERVICIOS Estudiantes: Orientación Procesos Académicos Soporte Durante el Cursos Especiales p Orientación y soport n cas Asesorías para ante etodología) Tutorías de reforzamiento Exámenes Diferidos (Parciales y Finales) Reporte Actitud Profesional ión de la Orientación uso y servicios página WEB-UNAPEC nformación sobre actividades extracurriculares Contacto con los Directores de Escuelas del Decanato Revisión de calificación Emisión Carta de trabajo de Investigación Entrega de la obra asignada cada cuatrimestre de la Asignatura Análisis de Textos Discursivos (ESP-IOI).

Docentes: Actualización Matriz Docente Asignación de Docencia para Firma Carga Académica Documentos Atención citas concertadas con el Decano y los Directores de Departamentos Orientación en general Dirección de Matemática SOBRE LA DIRECCION Directora: Doctora Génova Feliz Es una unidad académica cuyo objetivo principal es coadyuvar a la formación y fortalecimiento del perfil al que se aspira lograr en los futuros profesionales, producto del cumplimiento de los requisitos establecidos en las diferentes carreras que ofrece UNAPEC.

Los programas de asignaturas son permanentemente revisados por profesores con vasta experiencia en su desempeño y poseedores de un alto nivel académico. Como estructura académico-administrativa tiene bajo su responsabilidad 22 signaturas. para consolidar las actividades en el aula, además del servicio que se ofrece a los estudiantes, se implementa la enseñanza personalizada a través de clases de tutorías impartidas fuera del horario regular a aquellos estudiantes cuyas necesidades particulares son debidamente manifestadas y solicitadas al Departamento.

Asf mismo, para las carreras de post-grado, el Departamento reserva un programa especial de conocimientos previos a los fines de que los aspirantes adquieran las bases indispensables para incursionar en esos estudios. Principales funciones Apoyar al Decanato en la gestión y supervisión de la comunidad estudiantil y profesional bajo su responsabilidad. Velar por el fiel cumplimiento de la filosofía, misión, objetivos, estatutos, reglamentos, normas y procedimientos en lo concerniente al desarrollo de las actividades de profesores y estudiantes.

Elaborar y revisar periódic ogramas de las 2 asignaturas en coordinació ano. asignaturas en coordinación con el Decano. Seleccionar y evaluar los candidatos a profesores. Supervisar en forma periódica el desarrollo de la docencia en las aulas. Recibir y canalizar las inquietudes, observaciones y dificultades ue presentan los profesores y estudiantes. Planificar y someter el presupuesto de los gastos del departamento a la instancia competente.

Convocar al cuerpo docente a reuniones periódicas para orientarle sobre el quehacer académico. Elaborar y ejecutar el plan anual de actividades del departamento de conformidad con el Plan Operativo institucional Organizar y coordinar actividades académicas y culturales que faciliten la integración de los estudiantes. Otras que determinen los reglamentos y demás disposiciones que emanen de la Rectoría, Vicerrectoría Académica y el Decanato.

Asignaturas que se imparten en el Departamento de Matemática: MAT-IOO Matemática Pre-Universitaria MAT-110 Matemática Básica General MAT-III Nociones De Matemática MAT-121 Algebra Universitaria MAT-126 Matemática Básica Para Ingeniería MAT-127 Matemática Superior Para Ingeniería MAT-131 Cálculo Y Geometría Analítica I MAT-132 Cálculo Y Geometría Analítica II MAT-151 Matemática Discreta MAT-222 Algebra Lineal MAT-241 Matemática Financiera I MAT-242 Matemática Financiera II MAT-250 Estadística MAT-251 Estadística II MAT-252 Probabilidad Y Estadistica

MAT-253 Probabilidad Y Estadística para Ingeniería MAT-260 Matemática Aplic 3 MAT-270 Ecuaciones Dife ofrece la Universidad. En virtud de la Importancia de la lengua en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los programas de enseñanza son permanentemente revisados y adecuados a las modernas corrientes de análisis del discurso y atendidos por profesores poseedores de un alto nivel académico y vasta experiencia. Como estructura académico-administrativa tiene bajo su responsabilidad 7 asignaturas.

Su objetivo es convertir en diestros usuarios del sistema lingüístico a los estudiantes, y levar a su entendimiento la relación indisoluble que existe entre pensamiento y lengua, dotándolos de técnicas de expresión, redacción y de capacidades para interpretar adecuada y creativamente los diferentes tipos de discursos actualizados por el sistema de signos que es la lengua. 1. Apoyar al Decanato en la gestión y supervisión de la comunidad 2. Velar por el fiel cumplimiento de la filosofía, misión, objetivos, 3.

Elaborar y revisar periódicamente los programas de las 4. Seleccionar y evaluar los candidatos a profesores. 5. Supervisar en forma periódica el desarrollo de la docencia en as aulas. 6. Recibir y canalizar las inquietudes, observaciones y dificultades 7. Planificar y someter el presupuesto de los gastos del 8. Convocar al cuerpo docente a reuniones periódicas para 9. Elaborar y ejecutar el plan anual de actividades del departamento de 4 7 sobre el quehacer académico. departamento de conformidad con el Plan Operativo institucional 10.

Organizar y coordinar actividades académicas y culturales que faciliten la Integración de los estudiantes. 11. Otras que determinen los reglamentos y demás disposiciones Asignaturas que se imparten en el Departamento de Español: ESP-IOI Análisis de Textos Discursivos ESP-102 Redacción de textos Discursivos I ESP-103 Redacción de textos Discursivos II ESP-104 Semiología de la Comunicación ESP-301 Expresión Oral ESP-420 Redacción Publicitaria ESP-421 Análisis semiótico de la publicidad Dirección de Sociales Lic.

Maria Margarita Cordero Es una unidad académica dependiente del Decanato de Estudios Generales que tiene como objetivo proveer competencias intelectuales y culturales para el desarrollo integral de los estudiantes en las diferentes carreras que ofrece UNAPEC. Su plan de trabajo está concebido en torno a dos ges undamentales: completar el proceso de formación con una instrucción humanística indispensable y alcanzar un profesional de mayor cualificación.

Como estructura académico-administrativa tiene bajo su responsabilidad 25 asignaturas, cuyos programas completan la adquisición de habilidades intelectuales, metodológicas, humanísticas y culturales, necesarias en el perfil de todas las carreras. Se orienta, además, a la satisfacción de las necesidades creadas por la incorporación de las icas de información, 5 bibliografía y enseñanza-ap propone responder a propone responder a los desafíos modernos, con nuevos ontenidos y estrategias pertinentes que potencien los conocimientos y experiencias con los docentes.

De igual modo, contribuye a impulsar y modificar el logro de un mayor rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias Sociales, en un ambiente de satisfacción e integración de las actividades de la comunidad estudiantil. Elaborar y revisar periódicamente los programas de las de conformidad con el Plan Operativo institucional. Asignaturas que se impart rtamento de Ciencias Sociales: Departamento de Ciencias Sociales: SOC-OOI Historia de la Cultura SOC-OI 1 Historia Social Dominicana

SOC-013 Filosofía SOC-031 Ética Profesional SOC-033 Ética en los Negocios SOC-041 Ecología SOC-043 Gestión Ambiental SOC-IOI Introducción a la Psicología SOC-110 Psicología Industrial SOC-115 Psicología del Consumidor SOC-125 psicología de la percepción SOC-1 50 Relaciones Humanas SOC-1 60 Relaciones Públicas SOC-190 Introducción a las Ciencias Sociales SOC-200 Introducción a la sociología SOC-210 Sociología de la Comunicación SOC-250 Metodología de Investigación Científica SOC-251 Metodología de Investigación en Comunicación SOC-260 sociología Jurídica

SOC-270 Introducción a las Técnicas de Investigación Social SOC-280 Seminario de Grado SOC-281 Seminario de Grado SOC-31 5 Gestión social SOC-330 Historia de la Cultura Asiática Departamento de Ingeniería e informática Secretaria Zaida Aquino El Decanato de Ingeniería e Informática está conformado por la integración de dos grandes escuelas, la de Ingeniería, que en sus inicios de 1 975 se conocía como Tecnología, y la de Informática, que fue creada en 1982. En este orden, ofrece las siguientes carreras: A través de la Escuela de Ingeniería: Ingeniera Eléctrica Ingeniería Industrial