Darwin

Darwin gy nikolcpcrez I ACk’a6pR 02, 2010 | 5 pagos Capitulo 2 Darwin en el sendero de grava Darwin, antes de comenzar su viaje en el Beagle, era aún una persona que creía en dios, pero ya durante este viaje, él estaba convencido que «la vida había evolucionado por causas naturales», esto lo llevó a tener ciertas dudas en cuanto a la religión, pero él no había querido confesar el motivo que lo había llevado a tener esta duda; junto con esto, en el año 1851, Annie, la primera hija de Emma y Charles, muere muy pequeña a causa de tuberculosis, o que contribuyó a que Darwin «se despojará de la poca fe religiosa que aún le quedaba».

Lo que en un comienzo lo hizo dudar acerca de la religión, fue, como dije, la idea de evolución, y es por esta teoría que Dannin trabajó toda su vida. A esar de la motivación que tenía por su trabajo, Darwin temí eona, mas que por ors testigo de cómo un tema religioso, er orq_ se habían burlado de Ch ers, con teorías a uto similares, pero sin la por este motivo, que Darwin sabía qu ía, tenía que ser con mucho cuidado y presentando una evidencia sólida.

Mientras Darwin esperaba el momento oportuno para la ublicación de su teoría, escribió un manuscrito secreto, en el que buscaba explicar como ocurría el proceso de evolución, y descubrió el mecanismo de cómo ocurría este proceso, luego de dos años de haber vuelto a Inglaterra.

Darwin notó q SWipe page que «en cada generación de una especie, nacen más individuos de los necesarios para sustituir a la generación de los padres» y que de cualquier forma, se tendría que heredar rasgos de los padres; con esto formuló el principio de la «Seleccón Natural», donde los individuos más aptos sobrevivirían y transmitirían las aracterísticas que les dieron cierta ventaja, con respecto a los otros individuos, a sus descendencia.

En mayo, de 1856, y luego de ver las consecuencias que podría tener no presentar una evidencia sólida, Darwin comenzó a escribir su obra maestra, llamada Selección natural, para esto, utilizó las observaciones que había realizado en el Beagle, y análisis de otros especialistas, entre ellos Alfred Russel Wallace. Wallace, en 1858, envió una carta Junto con un manuscrlto a Darwin. Con esto, buscaba enseñarle a Darwin los resultados de sus estudios acerca de la evolución, sacados principalmente e los libros, a diferencia de Darwin, que los había obtenido directamente de la naturaleza.

Aunque Wallace también tuvo una expedición a Brasil, junto con el naturista Henry Walter Bates, pero a diferencia de Darwin, Wallace, iba a comprobar su teoría evolucionista. Darwin y Wallace, por caminos diferentes, y a pesar de las diferenclas, ya sea económcas o en oportunidades que tuvo cada uno recibió, obtuvieron casi las mismas influencias científicas, ya sea de Lyell, u Owen, llegaron a la conclusión que «las especies no son permanentes y que las nuevas aparecen ebido al proceso llamado evolución».

Incluso, am RI_IFS especies no son permanentes y que las nuevas aparecen debido al proceso llamado evolución». Incluso, ambo leyeron el ensayo de Thomas Maltus, donde él indicaba, que debido a que la naturaleza no daría abasto para el crecimiento de la población humana, existían, entre otras cosas, las epidemias. Darwin comenta que, «pensando en estas circunstancias, las variaciones favorables tenderían a preservase y las desfavorables a desaparecer».

Darwin y Wallace, sabían que en sí, la teor[a de la evolución no ra muy original, de hecho, en el ambiente científico, fue bien aceptada, debido a las pruebas como los registros fósiles, pero lo que sí era importante, era conocer el mecanismo en que ocurna este proceso, por esto, la Selección natural fue muy discutida.

Para obtener los datos de su investigación, Darwin no utilizó el método inductivo, sino que el método hipotético- deductivo, esto significa que el investigador utiliza un camino que lo lleva a hacer de su actividad una práctica científica, donde el Darwin debía observa, formulaba la hipótesis y la verificaba; era durante ste proceso, que él, cada vez que encontraba datos que se contradecían, corregía su hipótesis. Ahora, claramente, el método utilizado por Darwin, no es la fuente principal de sus ideas.

Darwin tiene una personlflcacón, que como el autor indica es, «un rasgo típico de los genios científicos», donde al momento de converger los datos, la pregunta y la respuesta llegan al mismo tiempo. Ahora, para el autor, Niles Eldredge, lo importante era saber en 31_1fS llegan al mismo tiempo. Ahora, para el autor, Niles Eldredge, lo importante era saber en que momento DaM’in había asumido la volución como una idea consciente. Esto Darwin lo contesta en cuatro pasajes destacados por Eldredge. «The foundations of the origin of species» (Francis Darwin) Charles señala que: » Desde el mes de marzo he observado fósiles sudamericanos y especies de las islas Galápagos. La fuente de todas mis ideas». * «Carta dirigida a Joseph Hooker (Charles Dannin) Me impresionó tanto la distribución de los diversos organismos y fósiles (… ) que decidí recolectar indiscriminadamente todo tipo de muestras que me permitieran definir que son las especies ) Finalmente veo la luz y estoy cas’ convencido que las especies no son inmutables. ‘k «Origen de las especies» (Charles Darwin) «Cuando iba a bordo del Beagle, me sorprendieron mucho ciertos hechos de distribución de los seres orgánicos que habitan América del Sur Estos hechos, como se verá en los últimos capítulos de este volumen, parecían arrojar alguna luz sobre el origen de las especies, ese misterio de los misterios, como lo han llamado nuestros filósofos más grandes. » «Autobiografía» (Charles Danain) «Durante el viaje en el Beagle, me llamaron la atención (… los grandes fósiles de animales cubiertos con una armadura como los armadillos actuales; en segundo lugar, el modo en que animales íntimamente relacionados van sustituyéndose a medida que se avanza hacia el sur del continente; y tercero, el carácter sudame 406 S sustituyéndose a medida que se avanza hacia el sur del continente; y tercero, el carácter sudamericano de la mayor parte de las producciones del archipiélago de las Galápagos… Con todo esto, lo que a Dav„’in le llamaba la atención, y lo hacía dudar en cuanto a la religión, era por qué un creador, sustituiría na especie que no tiene nada de malo, por otra similar solo en América del sur. Claramente era más sencilla una explicación natural; con esto comprobamos que Darw’in, ya a bordo del Beagle, tenía ideas evolucionistas. Para comprobar esto, formuló tres tipos de patrones: fósiles, distribución geográfica y variación entre las islas.

En cuanto a los fósiles, Darwin tenía cuatro ejemplos, siendo válidos solo dos. La distribución geográfica la comprobó a medida que wajaba hacia el sur; y la variación entre las islas, fue algo que Darwin casi no notó hasta volver a Inglaterra, por ejemplo los pinzones de Darviin y las tortugas del archipiélago, sin embargo, sí notó que había sinsontes diferentes en cada isla, pero no esta seguro si era la misma especie o no.

El resultado de todo esto, «es la evolución, una idea que desde tiempos inmemorables la vida de la tierra desciende de un antecesor común». El mismo año de la publicación conjunta de las teorías de Wallace y Darwin, el presidente de la sociedad Linneo, lugar donde se realizó la publicación, al hacer el balance, aseguró que no había ninguna novedad. Esto resultó ser un error. SÜFS