Danyel

Danyel gy Danyclll 110R5pA I S, 2011 4 pagcs 1. El lazarillo de Tormes Tratadosegundo 2. SegundoTratado Luego de escapardelciego, Lázaroconoce a un clérigo (sacerdote) que le pideloayude en misa. pensando en que la vida con un clérigoser(abuena para él, decidetomarlocomoamo. Lázarodescubre que aquel hombre era en realidadmuchomás avaro y duro que el ciego que habíaabandonado. Al conocer la casa delclérigo, Lázarocae en cuentade que no habría modo de sacarventaja de aquelamo.

Erauna casa con poco o nada, sin al menoscomida a la vista con que matar su hambre. El clérigoteníapocasposesiones, sólo un arca con llave en la cualguardabaalll’ los panes delcual na com artía nada con el pobre de Lázaro. ora 3. SegundoTratado to View nut*ge Pasaban los días y Lá o se I debilitandopor el hambre. Aquelindi aba a alimentar al muchacho con sobra on cebollas que daba a comer : unacadacuatrodías. La miseria de Lázaroiba en aumento y pensó en la posibilidad de salir de aquella casa y dejar de trabajar para el clérigo.

Sólo un pensamientolodetenía: « Yohetenido dos amos: el primerotraiamemuerto de ambre y, dejándole,me topé con este otro, que me tiene ya con ella n la sepultura; pues si de este desisto y doy en otromásbajo, ¿quéserá, sino fenecer (morir)? Asípasaban los días en desgracia y hambre de Lázaro, esperandoalgunabuenaoportunidad de acompañar al clérigo a algúnvelorio o visita a algúnmoribundo, para asípoderrecibirsuficientealimento de los anfitrionesde la casa.

Asiera que cadadíarogabaDios a Lázaropor un muerto o un moribundo. 4. SegundoTratado La buenasuerteacompaha a Lázaro : Ciertod(a, un vendedor ambulante pasó a la casadelclérigobuscandotrabajo para hacer. Lázaroaprovechó que el clérigo no estaba en casa ara pedirle al hombre que le ayudara a encontrar la llave « perdida » de aquelarca de su amo. El hombre le ayudó a abrir el arca con un manojo de llaves que traíaconsigo. Al fin Lázarosentíahaberencontradounasolución a su hambre.

El hombre le deja la llave a Lázaro, obteniendocomopago un pan que tomódelarca. Asípasaron los días y Lázaro se levantabacadanoche para robarpedazos de pan delarca sin que el clérigosupiera. No pasómuchotiempohastaque el clérigo se dieracuenta que algoextrañopasaba con sus panes delarca, así que decidióllevarunacuentaexacta de elloscadadía. 5. SegundoTratado Sabiendol_ázaro que su amoteníacuentaexactadelcontenidodelarca, sintió que su angustia y hambreregresaban a matarle un poco cadadía.

Pero el hambre le ayudaba a ingeniarnuevasideas, estavezaprovecharíaloviejo y destartaladodelarca para hacercreeral clérigo que habíaratonesrobando su pan Haciendopequeñosrasguños en el pan, dañando un poco la cerradura y dejándomigajas en todoslados, convenció al hombre de que habíanratonesentrando al arca. Viendo el clérigo el pan dañadopor los ratones, decidecortar las partes dañadas y dárselas a Lázaro para que comiera: ? Cómeteeso, que el ratóncosalimpia es P. 6.

SegundoTratado El clérigodecidereparar el arcatapando los agujeros, peroLázaro continua cadanochehaciendodaños en ella para seguirengañando al hombre. El clérigoconvencido de acabar con aquellainfestación, colocóratoneras con quesodentrodelarca. Estofue un clérigoconvencido de acabar con aquellainfestación, colocóratoneras con quesodentrodelarca. Estofue un asunto que alegró a Lázaro, porque ahorapodíacomerpedazos de queso para acompañar los panes. Estandodemasiadopreocupadopor el asuntodelarca, el clérigodecideconsultar a sus vecinos sobre esto.

Los vecinos le recuerdanalgún incidente ocurridohacealgúntiempoatrás con unaculebra que se habíaentrado a su casa. 7. SegundoTratado El clérigopensó en la posibilidad de que aquellaculebraestuvieracomiendo sus panes; sintiómiedo de aquel animal tan dañino y se puso en ve lacada noche. Lázaroahora se encontrabapreocupado de no poderlevantarse de noche a robar pan, sabiendo que el clérigoestar(a al pendiente de la aparición de la culebra. Porestarazón, Lázaroaprovechaba los momentos en que el clérigosalía de la casa para abrir el arca y comeralgunasmigajasdel pan.

Peroningunabuenacondición le dura a Lázaro, estavez, sintiéndosepreocupado de que el clérigoencontrara la llavedelarca en medio delpajar en que éldormía, el muchacho decide dormir con la llave en la boca para asegurarse de no serdescubierto. 8. SegundoTratado Una noche, mientrasLázarodormía con profundidaddebido a la debilidaddelhambre, la llave en su bocacomenzó a silbar al ritmo de su ronquido. El clérigo que hacíanoches no dormíaporestarpendiente a la esperadaculebra… escuchó al fin a la culpabledelrobodel pan. Con mucha cautela, el clérigo se acercó al pajardondedescansabaLázaro.

En medio de la oscuridad, el hombre agudizó su oidointentandolocalizar el lugarexactodonde se encontrabaoculto el animal. Este sabía que las culebrasgustaban de d rescalientes y 3Lvf4 animal. Este sabía que las culebrasgustaban de dormir en lugarescalientes y ocultos, asi que la cama de paja de Lázaroser(a el lugar perfecto. Con todas sus fuerzas el clérigolevantó el garrote que llevaba en sus manos y lodejócaer al espaciooscurode la habitación de dondesal(a el insistentesilbido. 9. SegundoTratado El golpeasestóduro sobre la cabeza de Lázaro que ahorabotabasangreen grandes cantidades.

Cuando el clérigobuscóhacerluz en la habitaciónnotó que Lázarolloraba y se quejabadelgolpe, aún con aquellallave en la boca. El clérigosintiócuriosidad y probó la llave en el arcaque de inmediatoabrió. Lázaropasótresdías inconsciente, hasta que al fin despertó. Se encontróacostado en el pajar, con la cabezavendada y llena de ungüentos. El clérigomandó a llamar a un curador y algunasvecinasdieronalimento en pequeñacantidad al muchacho. A todos los que visitaban la casa delclérigo, contaba sobre el ratón y la culebra que hab(aatrapado de un solo garrotazo. 10.

SegundoTratado asados 15 días en que Lázaropudomantenerse en pie y ya bastante repuestodelgolpe, pero no delhambre, el clérigotomó al muchacho de la mano y lollevó a la puerta. De esta forma le dijo: « Lázaro, desde hoy eres tuyo y no mío. Busca amo y vete con Dios, que yo no quiero en mi compañía tan diligente servidor. Sólo es posible que hayas sido mozo de un ciego » Y santiguándose de Lázaro, como si el muchacho estuviera en demoniado, se volvió a meter a la casa y cerró la puerta. Así terminó Lázaro su media vida y media muerte que duró 6 meses de estar con aquel hombre.