Crisis De Valores

Crisis De Valores gy ThcMarcoLittIc6 16, 2016 | 2 pagos *(Marco Brujan Causas: Uno de los mayores problemas de la sociedad actual, es que carece o no quiere respetar los valores morales, que representan la guía o el código de reglas que son necesarias para la mejor convivencla colectiva. En consecuencia, si no tratamos de conducirnos en nuestra vida cotidiana, tomando como referencia estas reglas morales o de conducta, estaremos viviendo en iguales condiciones que en aquellas etapas de la historia humana, donde prevalecía la violencia, la inmoralidad, y el libertinaje como orma de vida, sin medir los resultados de tales acciones.

En los últimos años se ha hecho frente a una gran disminución de valores sociales y morales. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente cada día que pasa se están instalando más Conductas llenas de io, el prójimo, son nuest dia a responsabilidad de n humano se ha deshu ora on ctual. e indiferencia ante esto, quizás sea poco a poco el ser e en una maquina presa del stress diario y aupado por la tecnología deja Swlpe to vlew next page ejando de lado el convivir cara a cara con sus semejantes.

Consecuencias: Entre las causas que han llevado a la pérdida de valores encontramos: la desintegración y los conflictos familiares; los divorcios; la situación económica; deserción escolar; desobediencia; drogadicción, entre otros tantos factores que han acabado con los valores en el país y han dejado como consecuencia: surgimiento de bandas; prostitución; embarazos prematuros y no deseados; robos; transculturación; abortos en jóvenes a temprana edad; relaciones sexuales promiscuas, etc.. En sentido general, la delincuencia aumenta, el egocentrismo, la avaricia y la corrupción.

Y tal como lo negativo prospera, pues lo positivo disminuye, serán más los grupos y menos los equipos, más los que prefieran el bien propio al bien ajeno, más los que estén dispuesto a recibir antes que dar. Sugerencias: Implementar los valores en los hogares especialmente, que los padres se dediquen a las enseñanzas de valores a sus hijos desde temprana edad y que no dependamos que otra persona para que empiece a valorar a los demás, sino que el cambio debería de empezar por nosotros mismos.