crimen y castigo

UNIVERSIDAD DE LA SALLE PROBLEMATICAS CONTEMPORANEAS CAROL RODRIGUEZ 10132034 CRIMEN Y CASTIGO Raskolnikov, es un joven ruso estudiante de derecho que ha tenido que dejar la escuela por falta de dinero, y a raiz de esto empeña unas prendas de valor que posee, obteniendo una remuneración poco satisfactoria por una vieja usurera, Ivanova. A pesar de sus dificultades el considera que debe hacer un aporte a la sociedad.

Por su nivel económico hu e de la dueña del lugar en donde p se hospeda, y en est Marmeladov, a quien vida, su familia, Catali obtener un interés p Sin embargo acepta ionario llamado OF6 su es istoria de su hija, a pesar de no u hogar, pero en seguida Catalina responde con una reacción agresiva y lo hecha de su casa. Él vivía en una habitación con pocas comodidades que siempre le recordaban la desgracia de su vida.

Con frecuencia recibía cartas de su madre, quien se las entregaba la única sirvienta que habitaba en aquella casa, Anastasia. Pero por más que su contenido fuera otra cosa más que preocupación por su estado, él siempre se sentía en desventaja al leerlas. A la presión que vivía diariamente por sus condiciones económicas se le sumaba el desprecio por la anciana Ivanova, ya ue creía que era un ser inútil para Swige to vlew next page la sociedad. Pues él tiene ciertas teorizas en su cabeza acerca de las acciones que tiene cada individuo.

Esta teoría divide a la sociedad en dos, una son los individuos cuyos motivos son procrear y seguir con la existencia humana, los otros son todos aquellos a quienes se les deja errar pero solo si su fin es el bienestar de la sociedad. Entonces decida asesinarla a ella junto a su hermana, con un ancha y entierro cerca de un edifico las pruebas que pueden llegar a condenarlo. El karma se apodera del alma de Ralkonikov , pues es llamado arias veces a declaración del asesinato de la anciana pues era su patrona, pero con continuidad se desmayaba y tenía un grave insomnio, él era una persona bastante nerviosa.

A medida que pasa el tiempo se echa a la deriva, pero uno de sus amigos, Razumikhin intenta ayudarlo y cambia su ropa por algo mejor. En esos momentos de desdiches él y Sonia son los únicos que lo acompañan. Con una relación singular con Sonia, pues existía un amor entre los dos, aunque Ralkonikov siempre insistiera en que ella merecía algo mejor. Luego de pasar varios días del crimen, decide salir y entrar a un itio a tomar un café, allí toma periódicos con anterioridad a 5 dias con el único fin de encontrar rastros del crimen.

En aquel lugar se encuentra con Zamertov, quien insinúa el tema del crimen nota enseguida la extraña actitud que toma y, decide acudir con el inspector de policía. En una larga situación de desespero actitud que toma y, decide acudir con el inspector de policia. En una larga situación de desespero camina hacia su casa, en donde lo espera su madre Pulkeria y hermana Dunia, pero vuelve a desmayarse ocasionando el llanto de las dos mujeres. Obtiene una recuperación pronta gracias a los cuidados de su migo Razumikhin y de un médico.

Y entre tanto este sugiere una reconciliación familiar, en la cual el pide disculpas a su madre por el dinero que regalo, e inevitablemente surge el tema de la muerte de Marta pretovna. Comentario como que su esposo Aracadio la golpeo la noche en que murió, irritan a Rakolnikov y vuelve la misma situcacion de pelea con su familia. Pero su madre muestra la carta del aboga Cujin al que el sospecha es un farsante. En eso llega Sonia a invitarlos a los semicios funerarios de su padre. Rakolnikov pregunta a su amigo, sin que nadie lo note si conoce l juez Petrovich, pues desea recuperar las prendas que perdió.

Sonia se marcha a su hogar y siente que es perseguida por un hombre, que termina siendo un burgués que vive en su mismo edificio. Visita con agudeza al juez, quien asegura tener una próxima cita para la entrega de las prendas, pero quien conversa con una doble moral. En la noche vuelven sus pesadillas y el karma se apodera hasta de su razonamiento. Al despertar se encontraba con que el jefe de su hermana y esposo de la ya fallecida Marta pretovna, se encontraba justo viéndolo dormir. Con angustia p 3 hermana y esposo de la ya fallecida Marta pretovna, se

Con angustia pregunta el motivo de su visita y este antes de cualquier respuesta, le dice que él será la ayuda para conseguir su objetivo como ser mortal en la sociedad. Rakolnikov desesperado piensa en que ya sabe la verdad y sin ninguna salida, le dice que se marche de la habitación, que está equivocado. Entre tanto los gritos alertan a la sirvienta anastasia, y en seguida entra pero ante el nerviosismo de él, obliga a dejar la habitación para tener una conversación privada con Aracadio.

La primera pregunta surge sin siquiera considerarla -¿Qué sabe usted? – Y sin mayor estrechamiento en su respuesta Aracadio ice que sabe quién mato a la anciana y su hermana. Pero que él no ha venido a juzgar pues también es autor de un homicidio que el también conoce. Su único motivo de visita es que comparte la teoría de la sociedad que el mantiene. Ralkolnikov se queda en silencio analizando la circunstancias, pues antes de cualquier acción, Aracadio podría ser la primera persona en denunciarlo.

Rompiendo el silencio incomodo, decide preguntar cuáles son sus planes de combate y tras un largo tiempo, se llega a la conclusión de asesinar a todos aquellos Individuos que sean inútiles y actúen n beneficio de sí mismos y no de la sociedad. Aunque no le parece una idea descabellada, en su pensamiento siempre se encuentra Sonia, vive bajo esa presión de se descabellada, en su pensamiento siempre se encuentra Sonia, vive bajo esa presión de ser el hombre no correspondido para ella.

Pero inevitablemente prosigue con el plan malévolo de Aracadio, siendo él el que analice el modo de sobrellevar este plan. Aracadio encuentra la forma de convencer a Ralkonikov que es un ser libre de expresar y de este modo tomar acciones de beneficien a la sociedad desde su perspectiva, y con esto coma omo ejemplo a su madre, quien siempre quiso controlar su vida y llevaba la contraria en todo lo que él pudiera decir. Aracadio se retira de su habitación para encontrarse al día siguiente con los planes que conllevarían y deja en sus manos un arma.

Ralkonikov era un joven que amaba su soledad y ella fue quien lo ayudo a crear ese odio por su madre, al no dejarlo ser quien era. gasto solo un momento para considerar que en su plan de venganza ella era la que iniciaba la lista negra. Pero no quería matarla, quería simplemente aclarar que persona era, y que ella dejara la represión a un lado. A la mañana siguiente, se levanta con la emoción de ir a ver a su madre, era inquietante, porque ni él sabía que contenía aquella emoción, tal vez el poder decir todo y que ella lo entendiera, pero pudo resultar en la peor decisión que el tomo.

Al entrar en su habitación, lo primero que recibe es un comentario fuera de lugar de como esta vestido y de inmediato comienza a juzgar a su madre por la forma en que lo hizo ser 5 como esta vestido y de inmediato comienza a juzgar a su madre por la forma en que lo hizo ser frente a los demás y a la que él nunca quiso ser. No era algo inusual que su madre le llevara la contraria, y entre tanta ira la única reacción con la que pudo responder Ralkonlkov fue con los golpes. Este huye rápidamente del lugar, con el karma apoderándose de su alma.

Pero con su mente perteneciente a su amada Sonia, así que fue a la que primero acudió. Ante su nerviosismo cuenta lo sucedió sin afanes a Sonia y ella sorprendida, se aleja sin pronunciar una sola palabra, aunque él lo tomo como una acción en donde lo juzgaba, ella iría solo por un vaso de agua para calmarlo, pero para su desgracia al regreso no lo encuentra. Ralkonikov sigue viviendo una presión alta por ser quien es, y decide suicidarse, antes escribe una nota y bastaron solo unos minutos para que Sonia llegara a su habitación y lo encontrase muerto.

En una de sus manos el arma que Arcadio le había dado y en la otra se encontraba una nota; la razón por la cual decide irse sin seguir causando más problemas y asegurándole a ella que su muerte se debe a no soporta la reacción de su amada al ser aquel hombre despreciable. Sin más remedios Sonia derrama lágrimas de tristeza a la pérdida de su amado al saber que su amor la obliga a no juzgarlo, pero que ya era muy tarde.