Costos

Costos gy 15, 2011 | 2 pagos DEFINICION Y DIFERENCIAS COSTO: A) Medida y valoración del consumo realizado o previsto por la aplicaclón racional de los factores para un determinado objetivo, por ejemplo la obtención de un producto, trabajo o servicio.

Bajo esta perspectiva, se considera el coste como una magnitud relevante para el cálculo del resultado interno, de forma análoga, pero diferenciada, a la magnitud “gasto” que sería la magnitud relevante para el cálculo del resultado externo B) Es la magnitud de los recursos materiales, laborales y onetarios necesarios ara alcanzar un cierto volumen de producción con una ora to View nut*ge C)EI valor sacrificado ra a rvicios mediante la reducción de activos n el momento en que se obtienen los EL Costo es el conjunto de gastos GASTO A) Representan el monto total, en términos monetarios, de los recursos materiales, laborales y financieros utilizados durante un período cualquiera, en el conjunto de la actividad empresarial. Por ejemplo: ocurre un gasto, en la medida que utilizo el inventario almacenado, el pago del salario, depreciación de activos fijos, etc. Refleja el consumo de cualquier recurso durante un período de Swp to page de tiempo, con independencia de su destino dentro de la empresa, por ello comúnmente se afirma que «el costo antes de ser costo fue gasto».

B) Valor monetario de las compras realizadas de recursos o factores económicos por parte de la empresa para el desarrollo de su actividad. Es un concepto más propio de la contabilidad externa, mientras que el término coste es inherente a la contabilidad interna. El gasto forma parte de el costo VALOR A) Relación a la cual se intercambia un producto o servicio; el oder de un producto o un servicio para demandar, a cambio, otros bienes o servicios El precio difiere del valor en que el primero representa el valor en términos de dinero; además, una cosa puede tener valor sin que tenga un precio, por ejemplo, algo a lo que no se le ha fijado precio para la venta.

INVERSION A) En sentido general, el empleo de capital con ánimo de lucro, ya sea en un negocio, finca, bienes inmuebles urbanos, bonos del gobierno, bonos industriales, acciones petroleras, mercancías, o en educación. B) En un sentido más estricto, representa la compra de ropiedades por el ingreso que las rmsmas produzcan. Se entiende por inversiones el empleo de recursos con la finalidad de ampliar o reponer la capacidad instalada en las diferentes actividades económicas, mediante actividades económicas, mediante la adquisición o formación de activos fijos. PRECIO A) Importe o valor que se asigna a un producto normalmente en una transacción de mercado, y que resulta de un acuerdo explícito o implícito entre dos partes, la oferente y la demandante.

Al multiplicar este precio por la correspondiente cantidad o olumen de productos se obtiene a la cifra de ingresos Para que tengamos un precio debemos de tener antes un valor de el producto servicio. ORDEN 2. – PRECIO 3. – COSTO 4. – COSTO 5. – INVERSION PROACTIVO: La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. LAS PERSONAS PROACTIVAS: A) Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quier r ante esos estímulos. 31_1f3