Contrato de juego y apuesta

Contrato de juego y apuesta gyalcx149S 110R5pR 17, 2011 g pagcs CONTRATO DE JUEGO Y APUESTA. El contrato aleatorio es aquel por el cual las partes asumen, cada una, el riesgo de Pérdida o ganancia.

El código Civil en el artículo 1970 regula los contratos aleatorios y preve como contratos aleatorios el contrato de alimentos, el de juego y apuesta y el de renta Vitalicia Concepto: El contrato de juego y apuesta es un tipo de contrato aleatorio por el que las partes Se obligan a que la que pierde el juego o yerre en la apuesta de que se trate, realice una determinada pre ors Es un verdadero cont to to View bligarse, aunque las Prestaciones pueden Lo que caracteriza al que tiene que Producir consecuencias patrimoniales.

Características del contrato de juego. s consienten en na de las partes. lasificarlo de tal es Es un contrato consensual, esto es que se perfecciona por el consentimiento de las partes. El un contrato bilateral. Las partes consienten en obligarse y se to nex: page se someten al riesgo Que es asumido de forma reciproca (el riesgo de pérdida o ganancia). Es un tipo de contrato oneroso. No hay gratuidad, las partes soportan el riesgo y la Obligación de una es contrapartida de la otra. Régimen legal : permitidos y prohibidos. • Prohibidos.

El Código Civil regula el juego prohibido en su artículo 1798 y la apuesta prohibida En el artículo 1799 y establece que son prohibidos aquellos que sean de suerte, envite o azar. Esta prohibición a la que hace referencia el código es la que establece el artículo 1798 en el sentido de que ley no concede acción para reclamar lo que se gana En un juego de suerte, envite o aza< Establece lo mismo para la apuesta en el Artículo 1799. Así que no debemos entender esta prohibición como una causa de Nulidad del artículo 6. 3. r tanto de estos articulas podemos ver que el ganador no puede reclamar el Cumplimiento forzoso en forma especfica ni la indemnización en caso de incumplimiento del perdedor. Artículo 1801 , el perdedor no queda obligado civilmente. Aunque este artículo del perdedor. Artículo 1 801, el perdedor no queda obligado Aunque este artículo 1801 no permite la acción para reclamar en el 1798 se Establece que el que pierde no pueden repetir lo que haya pagado voluntariamente a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuerza menor o que estuviese inhabilitado Para administrar sus bienes. • Permitidos.

Los contratos de juego y apuesta permitidos se definen por exclusión de los artículos 1798 y 1799, y son aquellos que no son de suerte, envite o azar. El artículo 1800 define también aquellos juegos y apuestas permitidas. En estos juegos el que pierde debe cumplir la obligación que contrajo de forma Aleatoria y puede ser compelido para ello, asf lo establece el artículo 1801, en el Que estable que el que pierde en este tipo de contratos queda obligado civilmente. Este articulo tiene un inciso en el que dice que si la cantidad que se cruzó es Excesiva la Autoridad Judicial puede no estimar la demanda o reducir la cuantía. 31_1f3