consulta biofisica 1

consulta biofisica 1 gy Ana _990 OcoparlR 16, 2015 5 pagcs Teorías del origen el universo: Teoría del Big Bang: Justo en el momento anterior a la formación del universo no existían planetas, estrellas, ni galaxias. Hace unos 15 millones de años toda la materia y energía estaba concentrada en una gigantesca masa de algunos años luz de diámetro y que poseía una enorme densidad. La inestabilidad de esta masa provoco un estallido y origino múltiples fragmentos que se diseminaron en todas las direcciones a velocidades vertiginosas.

La rápida expansión de la materia dio lugar a un enfriamiento de a misma que determino la formación de las galaxias y el resto de los cuerpos astrales, que aun sigues alejándose del centro de la explosión. No ha podido precisa tal estallido, per se s unos 15 millones de Teoría del universo e ors S»ipe to View en el que se produjo tuvo lugar hace Es una teoría cosmológica fundada en 1948 por Hermann Bondi y Tomas Gold y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle, según la cual el universo siempre ha existido y siempre existirá.

Según esta teoría, el universo no solo es uniforme en el espacio, Sino también en el tiempo. El universo era eterno y aunque se hallaba en expansión, siempre había permanecido igual, fue cual fuera la región que se observara. Esto era así porque se creaba materia continuamente, de manera que la nueva materia creada iba ocupando el espacio dejado por las galaxias en expansión. Esta teoría surge de la amplificació Swlpe to vlew next page amplificación del principio cosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador, el universo debe parecer el mismo desde cualquier lugar del espacio.

Esta teoría fue postenormente descartada por el descubrimiento e la radiación de fondo de microondas en 1965. Teor(a del universo oscilatorio: Fue propuesta por Richard Toldman en 1948. Muy relacionada con la teoría del universo estacionario,propone que no existe una explosión inicial si no una contracción de nuestro propio universo hasta el punto de enorme densidad, que es denominado Big Crunch, en el que la fuerza de atracción de la gravedad se convierte en una fuerza repulsiva que provoca una expansión de la materia.

Este acontecimiento se produciría continuamente dando lugar a una sucesión cíclica e infinita del mismo universo. En el 2010 el físico Roger Perrose aseguro encontrar en la radiación cósmica de fondo patrones circulares que indican un ciclo continuo de nacimiento y muerte del universo a lo largo de eones. Teorías del origen de la vida: Creacionismo: Es la creencia que el universo y la vida fueron creados por una entidad todopoderosa. Esta posición tiene fundamento profundo en la fe de las personas y en las escrituras, en la que se basan los pensamientos acerca de la historia del mundo.

Generación espontanea: Sostenía que se podría crear vida compleja, animal y vegetal, e forma espontánea a partir de materia inerte. La observación superficial indicaba que surgían gusanos o moscas en la carne podrida luego de determin Así, s 21_1fS surgían gusanos o moscas en la carne podrida luego de determinado tiempo. Así, se estableció que la vida se originaba continuamente a partir de restos de materia orgánica. Sin embargo esta teoría fue refutada años más tarde Panspermia: Postula que la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros y de unos sistemas solares a otros.

Esta teoría cobro auge debido a los análisis realizados a los meteoritos ue demostraban la existencia de materia organica como hidrocarburos, aminoácidos, etc. Los cuales son indispensables para la formación de la vida. Su máximo defensor fue el químico Airthenius que afirmaba que la vida provenía del espacio exterior en forma de esporas bacterianas que viajaban por todo es espacio impulsadas por la radiación de las estrellas. Teor[a de la sopa primitiva: Fue propuesta en 1924 por el bioquímico ruso Alexander Oparin.

Se basaba e el conocimiento de las condiciones físico-qu(micas que reinaban en la tierra hace 3000 a 4000 millones de años. Oparin postulo que gracias a la energía aportada por los rayos solares y las descargas eléctricas, las pequeñas moléculas que los gases atmosféricos dieron lugar a otras moléculas orgánicas llamadas prebióticas. Estas moléculas cada vez más complejas eran aminoácidos y ácidos nucleicos, las cuales quedaron atrapadas en lagunas en donde continuaron evolucionando.

Biología: Prefijos: Anti : contra. Bio: vida. Bi : dos. Fito : planta. Homo : igual. 31_1fS Cit : célula. Ala: dlferente. Andro : masculino. Dis : separar. Foto : luz. Peri : alrededor. Sufijos: Able: capaz. Cida: que mata o destruye. Emia: condición en la sangre. Génesis: origen. Oma: tumor. Fago: comer. Logia: ciencia. Sis: formación. Logo: que estudia. Voro: que come. Física: prefijos: Peta: cuatrillón. Tera: trillón Giga: billón. Mega: millón. Kilo: mil.

Hecto: cien. Deca: diez. Deci: decimo. Centi: centésimo. Mili: milésimo. Micro: millonésimo. Nano: billonésimo. Química: 406 S respiración . Logo: especialista. Emia: sangre. Ectomia: extirpación. Scopia: ver. Soma: cuerpo. Tomia: corte. Palabras nuevas creadas con el avance de la ciencia: Bloguero, ra: Quien gestiona un blog Aplicación: Programa preparado para una utilización específica, como el pago de nóminas, formación de un banco de términos léxicos, etc.

Antivirus: Dicho de un programa: Que detecta la presencia de virus y puede neutralizarlos. Clic: Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador. Configuración: Conjunto de los aparatos y programas que constituyen un sistema informático. Digitalizar: Expresar datos en forma digital. editor, ra: Dicho de un programa: Que permite redactar, corregir, archivar, etc. , textos registrados en ficheros de símbolos. Emoticono: Símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico.

Sirve para expresar el estado de ánimo del remitente. Hipertexto: Texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información. Internet: Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación. Web: Red informática. Referencias bibliográficas: httpweIpais. com/diari0/2004,’04/22/ciberpais,’1082598024 850215. html SI_IFS http://www. eramaticas. ne fiios-y-sufiios-medicos