CONSTRUCCIÓN DEL SEMILLERO

CONSTRUCCIÓN DEL SEMILLERO gy maxysusi I Ocopa,nR 13, 2016 2 pagcs CONSTRUCCIÓN DEL SEMILLERO. De acuerdo con nuestros recursos, podemos prepara cualquiera de los siguientes semilleros: SEMILLERO TIPO A: a. Consigue una espuma y recórtala en pequeños trozos de 2x2x3cm. Realiza en una de sus caras una ranura de 1 cm de profundidad. b. Consigue una rejilla plástica cuadriculada y una bandeja plástica de tamaño ligeramente superior al de la rejilla. Consigue bolsas de plástico negro, de las que se usan para empaquetar la basura.

En un almacén agrario puedes conseguir una botella de nutriente mayor y una de nutriente menor. Los nutrientes debes manipularlos con precaución y mantenerlos alejados del alcance de los niños. Swp to page c. Toma trozos de es eliminar las impureza d. Coloca la rejilla e de espuma en los e e. Prepara la solución bundante agua para PACE 1 ora to View nut*ge nd y sitúa los pedazos por cada cuadrícula. a un litro de agua y agrégale una cucharadita de nutriente menor. Este es el líquido de color amarillo que conseguimos en el almacén agrícola.

A la solución anterior agrégale una cucharada 0 5cm cúbicos de nutriente mayor. Agita la mezcla. Jamás mezcles los nutrientes entre sí de una manera directa; la mezcla debe realizarse en el agua. Como ya tenemos lista la solución nutritiva, ahora , reguemos la mitad en la bandeja de germinación. Guardemos la otra mitad. Asegúrate de que los trozos de esponja queden bien empapados de liquido. Cubre la bandeja con el plástico negro, aquél que se obtuvo de la bolsa. Asegúralo con una banda de caucho y deja reposar la andeja de un día para otro.

No olvides dejarla en un sitio fresco. g. Al día siguiente, destapa la bandeja y escurre el agua sobrante. Ahora procede a realizar la siembra de las semillas. Coloca una semilla en la ranura de cada trozo de espuma. Nuevamente tapa con el plástico negro y coloca tu semillero en un sitio donde reciba de una manera indirecta los rayos del Sol. Por la noche, guárdalo en un sitio abrigado. Siempre ten presente que la germinación de una semilla requiere calor, oxígeno y agua.