consecuencias de el tabaquismo

consecuencias de el tabaquismo gy unidadessocialcs cbenpanR 14, 2016 P, pagos Algunas de las CONSECUENENCIAS del TABAQUISMO son: CATARATAS: Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de lo s ojos. Las cataratas es un ecanismos; por la irri directa de los ojos y I uímicas que llegan a través de la sangre. ARRUGAS: ors to View nut*ge iberac y sucede por dos m nes de sustancias q El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíne o que sufre el tejido.

Los fumadores tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas sobre todo alrededor de los ojos PERDIDA DE EL OIDO: que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos caso s de cáncer de pulmón. DETERIORO DE LA DENTADURA: El tabaco favorece que se forme con mayor frecuencia el sarro, tiñ los dientes de amarillo y tiene mal aliento ÚLCERA GÁSTRICA: El consumo de tabaco altera el comportamiento de las bactenas q ue causan las úlceras del estómago y reduce la capacidad de éste para neutraliz ar el ácido después de las comidas.

Las ?lceras de los fumadores responden peor al tratamiento y tiende n a recidivar más a menudo. CÁNCER EN LA MUJER Y ABORTO: Además de aumentar el riesgo de cáncer cervicouterino, trae problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicacione s durante el embarazo y el parto. El aborto espontáneo es entre dos y tres veces más frecuente entre las fu madoras. DEDOS: El alquitrán que contiene el humo del tabaco se acumula en los d edos y las uñas y los tiñe de un color pardo amarillento. la aceptación de los demás, la rebelión frente a las prohibiciones.

El tabaco como medio de sociabilización es una idea impuesta, en gran parte, por el cine y I a publicidad. Las grandes estrellas del cine norteamericano fumaban en las películas y prom ocionaban el consumo del tabaco en la publicidad. Pero también existen otros motivos, como los psicológico s, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración. Hasta el sigl o XX se creyó que el tabaco tenia propiedades terapéuticas y, en cierto modo, así es, pues sirv e como antidepresivo y para calmar la ansiedad.

El problema es que crea una gran dependenci a por sus componentes adictivos, por lo que actualmente se utilizan remedios más eficace s para combatir la depresión y la ansiedad, que no crean adicción. Muchas empresas productoras de tabaco han añadido amon(aco para que los efectos adictivos del tabaco se intensifiquen. por tanto, el tabaco que se comercializa e s adulterado con sustancias químicas que le aportan preocupantes componentes adictivos. El tabaco puro produce daños irremediables pero el tabaco adulterado, es mucho peor. 31_1f3