CONCEPTUALIZACIÓN MENTAL DEL EMPRESARIO LORENZO MENDOZA

CONCEPTUALIZACION MENTAL DEL EMPRESARIO LORENZO MENDOZA El martes 2 de Febrero del año en curso el líder del principal conglomerado de alimentos en el país (Empresas Polar) Lorenzo Mendoza presento en rueda de prensa siete propuestas para reactivar la producción nacional de alimentos, y las cuales nosotros iremos analizando una a una. A continuación las siete propuestas que presentó Mendoza: 1.

Reactivar el acceso a materias primas e insumos internacionales, actualmente el Estado venezolano tiene una deuda con los proveedores internacionales (En el país existe un istema de control d anos del E-stado la ora administración de las vi c ceso de la materia prima a las empresas po producción. Es neces internacionales, sin e s niveles de con los proveedores e proveedores hagan una reapertura y tener flujo de materias primas 2.

Acceder al financiamiento internacional, Debido a la caída de los precios del petróleo, el ejecutivo nacional debe buscar maneras que ayuden a solventar la situación en el país. Una de estas es el financiamiento internacional siem Swlpe to vlew next page siempre y cuando sea el más eficiente y menos costoso para el pa(s. . Creación de un fondo de emergencia para la adquisición de materia prima para la producción nacional, como es notorio para todos los venezolanos en el país existe un gran desabastecimiento ocasionado por falta de producción que a su vez se debe a falta de materia prima.

Por este motivo, una vez obtenido los recursos por financiamiento internacional es necesario que dichos recursos vayan a un fondo y se les otorguen a las industrian que realmente pueden producir, que en este caso han demostrado ser las empresas privadas. 4. Ajustar precios regulados para que cubran costos de roducción y aseguren ganancias adecuadas, en esta propuesta no hay mucho que analizar para todos nosotros está más que claro que nadie invierte para perder. Debe existir un margen adecuado de ganancias para incentivar la inversión de pequeñas, medianas y grandes empresas. 5.

Poner a producir a las empresas estatales, Venezuela requiere con urgencia de gente eficiente que sean las encargadas de poner a producir las empresas que desde hace ya algunos años fueron expropiadas por el Gobierno, y que hoy en día han dejado mucho que desear por presentar bajos niveles de eficiencia productiva. 6. Atender a los ejado mucho que desear por presentar bajos niveles de eficiencia productiva. 6. Atender a los grupos vulnerables en materia de seguridad almentaria. Mendoza propuso destinar temporalmente un porcentaje de la producción de bienes de primera necesidad a los programas sociales. sumiendo sacrificios pero, siempre y cuando tengan la materia prima necesaria. 7. Fortalecer la producción agrícola en los rubros en los que Venezuela es competitiva, Mendoza Afirmó que en un período relativamente corto de tiempo Venezuela puede volver a ser plenamente autosuficiente en cultivos de café, maíz blanco, acao, arroz, azúcar, entre otros No hay duda para nosotros que el problema que atraviesa Venezuela se soluciona produciendo, y creemos que estas propuestas aportan a la solución.

Y es lamentable que ante las propuestas presentadas por Mendoza, que a nuestro parecer están ajustadas a las soluciones que se necesitan para salir de la crisis económica, la única respuesta sea la descalificación y el ataque por parte del Gobierno nacional. Es hora que el Estado y el sector privado trabajen juntos para solucionar el problema económico, que tanto afecta a los venezolanos. 31_1f3