COMPUTACION TALLER

QUÉ ES INTERNET? Internet ha revolucionado al mundo y probablemente sea el invento más importante del siglo XX. Usted puede descargar música o software, ver segmentos de película, realizar investigaciones, hacer compras, enviar y recibir mensajes, entre otras cosas. Internet: es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas.

ORÍGENES DEL INTERNET Internet surgió en 1969 en Estados Unidos con un proyecto militar llamado ARPANET, desarrollado en el Departamento de Defensa de E-EUU. Arpanet era una red las teorías y software actualidad. Esta red n Esta red gestionada en el intento de cone OF2 pase e probaron Internet en la e Internet, basado a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado.

La filosofía de esta red consiste en que cada uno de los ordenadores que componen la misma sea capaz de comunicarse, como elemento individual, con cualquier otra computadora de la red. Arpanet en principio interconectaba 4 grandes ordenadores en localizaciones secretas de EEUU. Más tarde de fueron añadiendo a esta red empresas, niversidades y también alguna personas desde su casas, con lo cual comenzó el desarrollo vertiginosa de la red de Internet, abriendo un canal de comunicaciones en todo el mundo.

Principales Característica de de Internet Universal. Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Fácil de usar. No es necesario saber informática para usar Internet. Variada. En Internet se puede encontrar casi de todo, Económica. En Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. Útil. Disponer de mucha información y semicios rápidamente ccesibles Qué es Necesario Para Conectarse a Internet. • Un Ordenador: (PC, Mac, AS400, etc. ) o un Terminal conectado a un host.

Aunque en la actualidad existen otros dispositivos como los televisores, teléfonos con tecnología WAP, que permiten la conexión a Internet, la completa funcionalidad de la red, es ofrecida únicamente por el ordenador. • Un Módem: Dispositivo que realiza la función principal de convertir la señal del ordenador (digital, compuesta por tanto por O’ sy 1 ‘s) en analógica, para que esta pueda ser enviada por las ineas telefónicas y en el lugar de destino vuelve a ser convertida a formato digital, para así poder ser entendida por el ordenador de destino. ?? Un medio físico de transmisión: El medio de transmisión más utilizado es la línea telefónica, pero existen otros medios físicos como pueden ser el par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica, • Un software que permita la navegación por las páginas Web (tradicionalmente llamados «navegadores» o «browsers’ . Ejemplos Internet Explorer, Netscape. • Un contrato con uno de los proveedores de servicios de Internet