Composicion Quimica del Jabon

Composicion Quimica del Jabon El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar. Ahora la elaboración doméstica es bastante más cómoda y segura, si nos limitamos a refundir un jabón a base de glicerina de coco, y lo decoramos y adornamos a nuestro gusto.

En sentido estricto no estamos elaborando un jabón, solamente se está modelando mediante un fundido y moldeado a un jabón previamente elaborado. OF3 p Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contraste entre ellos aunque también es habitual verlo en forma liquida o en polvo. En realidad la forma sólida es el compuesto «seco» o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón «disuelto» en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida.

El jabón está hecho con las grasas de distintos animales. Definición glucosa La glucosa es un tipo de sacárido, o carbodydrate. Todos los hidratos de carbono se componen de dos partes: un compuesto aldehído y compuestos cetona. El aldehído se compone de átomos de carbono y de oxígeno unidos a dos entre ellos, junto con un átomo de hidrógeno. La cetona también incluye de carbono con doble enlace y átomos de oxigeno, pero con dos átomos de carbono adicionales. La glucosa es un monosacarido, que es la combinación de más base de hidratos de carbono de un compuesto aldehído y cetona.

Estructura Fórmula quimica de la glucosa – C6H1206 – es compartido por un número de otros seis azucares de carbono, pero cada uno tiene las moléculas de carbono, hidrógeno y oxígeno, dispuestas de manera diferente. Fuera del cuerpo, existe la glucosa en su cadena lineal forma. En esta forma, los átomos de carbono están unidos entre sí en una cadena larga, con los átomos de hidrógeno y de oxígeno unidos a los dos extremos ya lo largo de los lados. Dentro de un organismo vivo – seres humanos, plantas o animales – Existe la glucosa en forma de anillo que se ve como un exágono.

Hidratos de carbono más complejos constan de largas cadenas de estas moléculas de glucosa unidas entre sí. Función La función principal de la glucosa en los seres humanos, animales y plantas es como una fuente de energía. En los animales y los seres humanos, la glucosa es un componente esencial de la producción de ATP a través de ambos caminos aeróbicas o de fermentación anaeróbica. También se utiliz fermentación anaeróbica. También se utiliza como una molécula precursora en la producción fisiológica de ciertas vitaminas, elulosa y almidón de complejos.

Fuentes En los seres humanos y los animales, la glucosa puede ser ya sea ingerido o sintetizado. La glucosa puede ser sintetizada con la degradación del glucógeno o se produce en los riñones o del higado compuestos tales como el glicerol o piruvato. La glucosa se encuentra en grandes cantidades en todo tipo de frutas, jugos de frutas, miel y edulcorantes producidos artificialmente, como el jarabe de marz o azúcar de mesa. La glucosa se consigue, incluso cuando los alimentos que contienen carbohidratos complejos se escomponen según el monosacárido durante la digestión.

Trastornos Las interrupciones en la regulación de la glucosa en la sangre pueden causar una serie de trastornos médicos. La diabetes, una condición en la cual el cuerpo no puede producir o utilizar correctamente la insulina, se traduce en niveles anormalmente altos de glucosa en la sangre circulante y puede causar complicaciones graves si no se trata con prontitud y eficacia. La hipoglucemia es el resultado de anormal del azúcar en la sangre y puede causar una variedad de problemas neurológicos. 3 DE 3