comentario critico experimentacion animal

La prioridad del ser humano y la ética animal Chabelly Angelita Gómez Quina. 141 08004 Trabajo presentado a la profesora Pilar Perea en la asignatura Comunicación Oral y OF4 p Universidad Icesi. Cali. 2014. Actualmente, los seres humanos se consideran superiores a los animales por el simple motivo de tener una conciencia cognitiva. sto ha oermitido tener una gran relevancia v un con medicamentos que ayudan a mantener estable la vitalidad y previniendo muchas enfermedades que afecta el cuerpo humano, además, en la parte de la belleza favorece tratamientos maquillajes que hacen mantener y reflejar una imagen agradable ante los demás, también, la comercialización de animales para el consumo genera un crecimiento en la economía y en el mercado; por eso, anteponen la necesidad del ser humano ante los animales, puesto que, permite establecer una vida grata tanto en el presente como en el futuro. egún Neil R. carison (2010): «Resulta sorprendente la desmedida preocupación que muestran los defensores de los derechos de los animales por el uso de animales para fines de investigación y educativos, en particular orque es el único uso indispensable.

Podemos sobrevivir sin comernos a los animales, podemos vivir sin cazar, podemos pasar sin pieles, pero sin utilizar animales para investigar y preparar a los futuros investigadores no podemos progresar en el conocimiento y tratamiento de enfermedades» Como, podemos notar la experimentación solo busca el beneficio del ser humano y mantener un estilo de vida más prolongada, es decir, no tienen en cuenta el sufrimiento que ocasionan en los animales, ya que, ellos son seres sensibles que ctúan por un Instinto y eso los hacen vivos, aunque no posean la capacidad cognitiva del humano; aquí es importante, diferenciar lo que en verdad el ser humano considera bien ante la moral y lo ético en la relación que existe con ellos. Según el Dr.

Rodríguez Yunta, del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile, señala en la del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile, señala en la revista Acta Bioethica (2007): » Existe una línea continua en la adquisición de características que ace dificil una división estricta y exacta. Se aducen los siguientes rasgos con potencial de sustrato moral: son seres sensibles, con capacidades cognitivas, capacidad para mejorar, sociabilidad y posesión de una vida. Aun admitiendo que los animales no tuvieran capacidad moral, tampoco queda justificado el ejercer crueldad sobre ellos.

Por carecer de autonomía, los animales no pueden negarse a ser objeto de experimentos y, por tanto, la responsabilidad de no ocasionar daños innecesarios recae en el ser humano: no se justifica infligir dolor y sufrimiento ilimitado animales de investigación, tengan más o menos capacidades moralmente relevantes» Sin embargo, opino que todo ser humano está obligado a proteger y brindar un bienestar tanto a los animales como a ellos, tal y como, implementar los derechos y deberes, cumpliéndolos y garantizándolos, porque, esto nos permite establecer un bien común para todos y una moral mas equilibrada; pero, no obstante tenemos que evitar hacer mas actividades que incurran en el daño de nuestra naturaleza, ya que, de ella siempre vamos a depender. Según Domjan (201 1): Los derechos de los animales no pueden establecerse de la misma forma que establecemos los derechos humanos (Lansdell, 1988), y los animales parecen tener distintos «derechos» según la circunstancia.

Actualmente se están realizando considerables esfuerzos para alojar a los animales en condiciones que fomenten su salud y com 3 considerables esfuerzos para alojar a los animales en condiciones que fomenten su salud y comodidad. Sin embargo, un ratón o una rata de laboratorio pierden la protección que les proporciona la normativa tan pronto como escapan del laboratorio y se obijan en las paredes del edificio (Herzog, 1988). La caza y exterminación de roedores en las viviendas es una práctica común no sujeta a debate público o normativa alguna. Los ácaros, las pulgas y los piojos también son animales, pero no los toleramos en nuestro pelo o en nuestras mascotas. ¿Qué especies tienen derecho a la vida y en qué circunstancias?

No hay respuestas sencillas para estas preguntas» De acuerdo con lo anterior, se interpreta que para el ser humano siempre estará como prioridad ante lo que lo rodea será usada para su beneficio, pero, ante su moral y aunque no lo quiera cometer ciertas actividades que ocasionen daño, existirá motivos para que ocurran, ya sea para uso investigativo o tecnológico, en otras palabras es necesario que sucedan por mantener una estabilidad y un avance para suplir nuestras necesidades. BIBLIOGRAFIA RESEÑA ELECTRONICA Algunas consideraciones éticas sobre la investigación con animales . …. (2012) Hablando de ciencia por Roberto Prada. Recuperado de: http://ww. w. hablandodeciencia. com/articulos 1201 2/1 1130/etica-de-la-inv n-anlmales/ 4DF’