Combustion

Combustion gy nahuclualentini HOR6pR 16, 2011 | 4 pagos FORMULA DE LA COMBUSTION DE LA CELULOSA El papel es celulosa, un polisacárido de glucosa (C6H1206) (C6H1206)N + 12N 02—> 6N C02 + 6N H20 Donde N es la cantidad de moléculas de glucosa que tenga la celulosa con q hayan hecho el papel, N es un numero natural. La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz. Toda combustión en el aire (con flama o sin ella), supone la combinación de una sustancia y el oxígeno.

Si lo vemos desde el punto de vista qu(mico, podríamos ecir que la combustion es una reacción química rápida Swp to page entre dos sustanci por la generación En la mayoría de reactivos. La reacción quími ora e Sv. ipe to View cas te acompañada orma de Flama. no 2) es parte de los a oxidación, y las nuevas sustancias que se forman se llaman óxidos. Aspectos fisicos y químicos de la combustión. Los procesos químicos en la combustión son inlciados generalmente por factores como calor, luz, y chispas.

Cuando los materiales combustibles alcanzan la temperatura específica de ignición y la presión ambiental necesaria para ello, la reacción e combustión comienza. La combustión entonces se expande desde la fuente de ignición hacia las capas adyacentes de mezcla de gas; a su vez, cada punto de la capa ardiendo sirve com como fuente de ignición para la siguiente capa adyacente, y así sucesivamente. La combustión es finalizada cuando el equilibrio se alcanza entre el total de energía calorífica de los reactivos y el total de energía calorífica de los productos.

En este momento, sería bueno que mencionara que además de los procesos químicos en la combustión, nos topamos con procesos de tipo físicos. En la combustión de tipo gaseosa, or ejemplo, la difusión de reactivos y los productos de la combustión, dependen en su concentración, presión y cambios de temperatura, así como la difusión de coeficientes. La combustión también puede emitir energía luminosa, especialmente en la porción infrarroja del espectro luminoso. La luz emitida por una Flama, se origina de la presencia de partículas en estado de excitación eléctrica y de iones, radicales y electrones.

Otro detalle que encontramos entre las curiosidades de la combustión, es que todos los combustibles corrientes contienen Carbono (C). La hulla y el coque son carbono más o menos puro; l gas de la ciudad, el butano, la gasolina, el petróleo y el aceite pesado son compuestos orgánicos de carbono e hidrógeno, mejor conocidos por todos nosotros como Hidrocarburos. En una combustión completa (en la que todos los componentes combustibles son consumidos), a partir del carbono se forma dióxido de carbono (C02); a partir de hidrocarburos, obtenemos dióxido de carbono y agua.

Si la cantidad de oxigeno es insuficiente para una combustión completa, se forma monóxido de carbono (CO) que es un gas venenoso. La lumbre de una chimenea cuyo t completa, se forma monóxido de carbono (CO) que es un gas enenoso. La lumbre de una chimenea cuyo tiro está muy cerrado, de forma que entra poco oxígeno, puede causar peligrosas Intoxicaciones por monóxido de carbono. Si la combustión del carbón de piedra y de la madera es muy incompleta, se forma brea. La mayoría de los combustibles contiene sustancias minerales que no arden y quedan en forma de ceniza.

El color de una Flama gaseosa pura, depende de la sustancia que se quema. La llama de los hidrocarburos es azul si se cuenta con el oxígeno preciso. El color es casi independiente de la temperatura de la Flama. Si se sustituye el aire por oxígeno puro recordemos que el aire es una mezcla de gases, principalmente Nitrógeno y Oxígeno), por ejemplo, en un soplete, la Flama se calienta más y luce con mayor intensidad, pero sigue siendo de color azul. Cuando se calienta un cuerpo sólido, adopta diferentes colores según la temperatura.

Las partículas sólidas incandescentes del combustible son las que dan a la Flama sus colores, desde el rojo obscuro a los 600-800 0C, el naranja y el amarillo en los 1100-1200 0C, hasta llegar al blanco deslumbrante por encima de los 1500 0C. Veamos un ejemplo de la coloración de la Flama. Cuando arde na vela de estearina, se derrite una parte de ésta, se gasifica y forma una Flama. La temperatura del interior de la Flama es inferior a la del exterior, por no hallarse como éste. en contacto directo con el aire. Partículas incandescentes de estearina dan su color a la Flama.

Si se pone sobre ella un terrón de azúcar, se adhieren a su 3Lvf4 dan su color a la Flama. Si se pone sobre ella un terrón de azúcar, se adhieren a su superficie las partículas de carbón de dicha Flama. Los colores luminosos del fuego proceden de una serie de partículas de carbón que flotan dentro de la lumbre. Todos os cuerpos que arden producen luz, cuyo color depende de la temperatura. La temperatura alta da luz, preferentemente de la zona azul del espectro luminoso; la temperatura baja emite un color de la luz que va desde el amarillo y naranja hasta el rojo. ?Alguna vez te has preguntado por qué la madera es un buen combustible? Esto se debe a que la madera esta compuesta de una serie de sustancias, pero sobre todo de celulosa y lignina, ambos consistentes fundamentalmente en carbono, hidrógeno y oxígeno. Cuando se calienta una sustancia, recibe un aumento de energía y los movimientos de las moléculas se hacen más intensos. Estas moléculas entonces, son capaces de romperse con más facilidad y los átomos combinarse con otros, de oxigeno, formando nuevas sustancias, esto es, se produce combustión.

Las grandes moléculas de celulosa se fragmentan en productos más pequeños (entre otros de, Dióxido de Carbono), de energía química más baja. La diferencia de energía se presenta como radiación electromagnética en forma de calor y luz. Algunas partículas combustibles que flotan en el fuego no se queman, se convierten en hollín. Los elementos minerales de la madera subsisten como ceniza. http://library. thinkquest. org/27757/combus. htm