Colectividad arabe

Colectividad arabe gy turkagenia nexa6pp 03, 2010 2 pagos [pic] COLECTIVIDAD LIBANESA EL ZAPALLAR ora Líbano, un puebl Sv. ipe to con su equipaje de la historia de muchos hombres y mujeres. Nosotros, sus descendientes abrigamos el orgullo de sabernos herederos de un patrimonio cultural milenario. Hemos sentido el orgullo y la nostalgia, de nuestros abuelos, de nuestros padres y también el color, el sabor y el olor de dos mares: uno “el mar que los trajo”: “Los vientos silbaban y las olas se levantaban hacia el cielo, como desafiando a Dios.

Las aguas embravecidas barrían la superficie del buque; viajaron con una plegaria en los labios y una inextinguible fiereza en el corazón; pero la esperanza era infinita”. Y otro mar: el objeto de la esperanza en las infinitas horas que duró la travesía hacia el Nuevo Mundo, acuna el recuerdo de su tierra el Líbano.

Con esta evocac Swlpe to vlew nexr page evocación del pasado, de las tierras de origen, abrazan un nuevo territorio “en esperanza”, en tensa vigilia de ser, que a partir de las páginas iníciales de la Constitución Argentina abre los brazos a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino”: por tus venas Valeria, corre sangre del país de los cedros y es un orgullo para esta Colectividad, que a través de la danza seas Su Embajadora y la propagues en las niñas y jóvenes, que día a día depositan su confianza y cariño en vos.

Un reconocimiento especial, a quien supo sembrar en tu persona la semilla del valor y el amor, tu madre, la Profesora Graciela Milesse de Baderr. a ayk wa as-Salam (bendiciones de Dios sean con vosotras) catife Rufail Presidente Colectividad Libanesa el Zapallar