coemtario pedagogico

coemtario pedagogico gy dateja30 1 $eopa,1R 15, 2016 2 pagcs Las cuestiones referidas al proceso de aprendizaje han constituido un problema latente en la historia de la Psicología y de la Pedagogía. Para los precursores de ambas ciencias siempre fue una preocupación tratar de revelar los mecanismos y regularidades mediante los cuales el hombre aprende, interés que tiene plena vigencia en el presente y que acumula una considerable cantidad de investigaciones y teorías.

Para quienes trabajamos con personas, en especial dada uestra labor profesional pedagógica, fundamentada en la creación y presentación de situaciones de interacción en la búsqueda de modificaciones cognoscitivas, afectivas y conductuales relativamente permanentes, el estudio del proceso de aprendizaje y en particular las teorías ue lo fundamentan to next page científicamente, tien La comprensión clara importancia, puesto cadena de acontecim puede orientar las m ora racción es de vital Sv. pe View con eslabón de una cia el saber cómo se esultan deseables y significativas para la formación humana y profesional de nuestros estudiantes.

Durante las últimas décadas se ha producido un notorio incremento de las publicaclones y trabajos de investigaclón sobre la Psicología del aprendizaje; este hecho revela la creciente preocupación que se ha ido generando con respecto al tema; sin embargo abordarlo no es una tarea simple, sobre todo en la época actual, el importante desarrollo experimentado por los diferentes enfoques teóricos que pretenden explicar el prendizaje, esencialmente, por la tendencia de la Psicología contemporánea, a buscar modelos y paradigmas que posibiliten una integración entre las diferentes corrientes.

La proliferación de varios enfoques o concepciones teóricas y metodológicas sobre el aprendizaje dan fe de esta situación. Todo maestro debe hacer un análisis lo más profundo posible de las teorías de aprendizaje, con un carácter reflexivo y crítico para que nuestra labor tenga un tan anhelado éxito que se reflejará en nuestros niños(as).