CLASES Y EJEMPLOS DE MUSCULO ESTRIADO LISO

CLASES Y EJEMPLOS DE MUSCULO ESTRIADO, LISO Y CARDIACO Paula Herrera Fierro Karol Pérez Camila Lara Luz Catalina Enríquez ¿QUÉ ES UN MÚSCULO? Órgano formado por tejido compuesto por fibras que se estiran y se contraen y que permite el movimiento de las diversas partes d MÚSCULO ESTRIAD ESQUELÉTICO Es un tipo de múscul sarcomero, y OF2 p fundamental el que presenta, estrías que están formadas por las que mantienen el mismo grosor en toda su extensión. Éstas fibras musculares poseen abundantes filamentos, las miofibrillas.

El músculo estriado tiene como particularidad que son controlados a voluntad, y su función es contracción para movimientos. EJEMPLOS Músculos de masticación apertura corporal estrechándola al contraerse. Ej: orbicular de la boca. • Músculos cuadrados: son músculos que poseen una forma cuadrada. Ej: pronador cuadrado. MUSCULO LISO Se compone de células en forma de huso y no tiene estriaciones transversales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales; este tipo de fibras contiene un solo núcleo.

El estímulo para la contracción de los músculos lisos está mediado por el sistema nervioso autónomo. El músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, y órganos internos. Tubo digestivo Vasos sanguíneos TIPOS DE MÚSCULO LISO Músculo liso unitario: esta compuesto de una masa de cientos de fibras que se contraen a la vez, como si fueran una unidad. Músculo liso multiunitario: cuyas fibras no están conectadas por uniones. Cada una de las fibras es capaz de contraerse por si siendo